domingo, 5 de enero de 2014

Error de la “disidencia” cubana desmantela su show por el Día de los Reyes Magos: publican lo que iba a ocurrir tres días después


Damas de Blanco
La llamada “disidencia“ cubana había proyectado una nueva campaña de desprestigio contra el gobierno de la Isla para este lunes 6 de enero, Día de los Reyes Magos. Pero un error periodístico de sus medios afines ha desmantelado la campaña.

Martí Noticias, portal de Internet financiado por el Gobierno de EEUU, publicaba este fin de semana, por equivocación, un trabajo, fechado el día 6 de enero, en el que relataba los sucesos que iban a ocurrir ese lunes próximo, entre ellos varios arrestos de “disidentes” que trataban de repartir juguetes a niños y niñas de la Isla.

¿Cómo se produjo el error? Repasemos los hechos. Todo parece indicar que dicho portal tenía en sus manos un texto, enviado desde los grupos de la “disidencia”, con el relato de lo que iba a ocurrir el próximo lunes.
Recordemos que las Damas de Blanco y otros grupos “disidentes” sostenidos por Washington, iban a distribuir, ante las cámaras de la prensa internacional, 700 juguetes a menores de familias previamente seleccionadas, comprados con dinero –según reconoció el “disidente” Guillermo Fariñas- procedente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización terrorista de Miami que financió durante los años 90 varios atentados contra hoteles de la Isla perpetrados por el criminal Luis Posada Carriles (1).
La policía cubana se adelantó y el jueves 2 confiscó el material de procedencia ilegal, entre ordenadores, teléfonos móviles y una suma de dinero en efectivo. Igualmente, detuvo a José Daniel Ferrer, líder de la llamada Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), grupo “disidente” financiado por el Gobierno de EEUU y con vínculos directos con la FNCA, quien fue puesto en libertad posteriormente (2).
Al informar de este operativo, Martí Noticias, el viernes 3 de enero, publicaba, sin cambiar la fecha prevista del lunes 6 de enero, la noticia que ya tenía redactada previamente, con un titular elocuente: “Cuba: Operación militar contra la inocencia infantil” (3). Posteriormente la web rectificó la fecha, tratando de ocultar su error (4).
Este es una muestra más del modus operandi de la “disidencia” cubana que apadrina Washington y los medios y organizaciones que le sirven de pantalla de propaganda en todo el mundo.
Por cierto, en Cuba se celebran con total normalidad actos y fiestas infantiles relacionados con la festividad de los Reyes Magos, como se puede comprobar en blogs como El Heraldo Cubano (5).
* Periodista de Junge Welt (Alemania)
(Tomado de CubaInformación)

2 comentarios:

  1. La disidencia cubana (incluídas Damas de Blanco) junto a José Basulto, merece ser plenamente exterminada por ser mentirosa por hablar falsedades, egoísta con latinoamericanos no cubanos que necesitan ayuda para sobrevivir, belicistas por su simpatía al rechazo a Cuba en la Cumbre de las Américas y a la existencia de las guerras simultaneas alrededor del planeta Tierra, además de oponerse a cualquier entendimiento entre la Habana y Washington distrito de Columbia, inmersos en un conflicto que lleva medio siglo. La verdadera libertad de Cuba es el fin del embargo.

    Lo cierto es que la malvada organización criminal nazi no es disidente porque no se opone a las agresivas políticas internas de Latinoamérica y el Caribe contra sus habitantes civiles, sino mercenaria por ser belicista, justo como lo confesó Lorenzo Gonzalo. Además, la libertad condicional jamás debe ser otorgada a disidentes cubanos, siendo recomendable sólo para civiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berta Soler merece ser condenada a morir como Eichmann, quien fue ahorcado en 1962 por crímenes de lesa humanidad. En cuanto al verdadero héroe, se encuentra Jesse Jackson por defender los derechos civiles al lado del fallecido Martin Luther King, además de oponerse al embargo a Cuba por ser antibelicista.

      Eliminar