lunes, 1 de septiembre de 2014

¡16 años es demasiado tiempo. Ni un minuto más! Opina Fernando González Llort sobre próxima Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco


Creo que va a ser una buena jornada, se ha trabajado intensamente en su preparación y se va a hacer sentir en el mundo, afirmó el Héroe de la República, Fernando González Llort, refiriéndose a la Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco y Contra el terrorismo que comienza este jueves y se extenderá hasta el seis de octubre.
Fernando, uno de Los Cinco luchadores antiterroristas, hoy vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), desde su regreso a la Patria tras cumplir completamente su injusta condena en Estados Unidos, al igual que René González, está enfrascado en la lucha por la libertad de sus tres compañeros aun encarcelados: Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

Consideró Fernando que el trabajo de la jornada se ha ido perfeccionando, con las experiencias anteriores, “aunque sabemos que quedan posibilidades por explotar”, dijo.
Subrayó que es propósito cuando termine mantener cierto nivel de actividad de la campaña, y remarcó: ojalá no tengamos que hacer otra porque hayamos logrado el regreso de Antonio, Ramón y Gerardo.
Comentó que es la primera vez que vive la jornada “del lado de acá” (en las anteriores estaba prisionero del Imperio), y explica que no tenía idea de lo compleja que es su preparación, y agregó: pero es gratificante palpar la voluntad de todos los que intervienen, la seriedad con que trabajan, el sentimiento que le imprimen a cada acción, el sentido del compromiso con la causa que manifiestan las personas y organizaciones para que todo salga lo mejor posible.
En declaraciones a “Siempre con Cuba”, destacó también la celebración en La Habana, el 11 y 12 próximos, del X Coloquio Internacional de Solidaridad con Los Cinco y contra el Terrorismo que, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reunirá a más de 200 delegados de 42 naciones y de cuyas sesiones saldrá una Declaración Final y un Plan de Acción.
De acuerdo con el ICAP y el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, la jornada tendrá una trascendente expresión en Washington, donde el día 12 –cuando se cumplen 16 años del injusto encarcelamiento de Los Cinco- se hará una vigilia frente a la Casa Blanca adonde se hará llegar el reclamo de libertad para Antonio, Ramón y Gerardo.
Paralelamente en decenas de países, amigos de Cuba y de Los Cinco harán “plantones” frente a sedes diplomáticas estadounidenses, serán emitidas declaraciones y enviadas cartas al presidente Barack Obama para que los libere, y otras iniciativas.
Paralelamente en Cuba, el ICAP, la UJC, la CTC y otras organizaciones en todo el país desarrollarán acciones como parte de la Jornada, que comenzará este cuatro de septiembre con un acto en el hotel Copacabana, en recordación del joven italiano Fabio Di Celmo, quien perdiera la vida en esa instalación, en 1997.
El día final de la jornada está previsto para el seis de octubre, fecha en la que en 1976 otro acto terrorista hizo explotar en pleno vuelo un avión de Cubana de Aviación, aborrecible crimen en el que perdieron la vida 73 personas. (Iliana García Giraldino / Foto: Karoly Emerson/ Siempre con Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario