sábado, 10 de octubre de 2015

Capital inca expectante por arribo de héroe cubano

Fernando González
Cusco, Perú, 9 oct (PL) Un clima de expectativa vive hoy esta ciudad peruana, legendaria capital del Imperio de los Incas, en la víspera del arribo del héroe cubano Fernando González, invitado estelar del Encuentro Peruano de Solidaridad con la isla.


El luchador antiterrorista cubano y otros cuatro compatriotas fueron injustamente encarcelados en septiembre de 1998 y condenados a prisión en Estados Unidos, donde monitoreaban las actividades de grupos terroristas contra Cuba.

La demanda cubana de libertad para sus héroes logró su libertad con amplia solidaridad mundial, expresada también en Perú y fue permanente bandera de las casas de Amistad Perú-Cuba en sus encuentros anuales y que esta vez lo han invitado.

González llegará mañana a Lima y desde allí se trasladará a esta ciudad de los andes surandinos, llena de historia y cultura, en la que asistirá como invitado al XVI Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba, que además espera la participación de delegados fraternos de grupos solidarios similares de países latinoamericanos.

Los reunión se realizará enarbolando como causa central la demanda del fin del bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba y también la exigencia de que Washington devuelva a la isla una porción de territorio cubano que ocupa, contra la voluntad del pueblo cubano, con fines militares.

El clima de fiesta solidaria comenzó a vivirse en Cusco ayer, cuando el Teatro Municipal (principal) de la ciudad escenificó el concierto "Forjando la Patria Grande", como homenaje al aniversario del último combate del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, asesinado en Bolivia, y como preámbulo del XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba.

En el concierto participaron los trovadores cubanos Pepe Ordaz y Eduardo Sosa, así como sus colegas peruanos Yuri Boluarte, Jorge Millones y Fidel Zambrano y el conjunto teatral "Arte Taller Andino" y grupos musicales diversos.

ro/mrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario