miércoles, 6 de febrero de 2019

La diplomacia bolivariana es una diplomacia de paz

Autor:  | internet@granma.cu
Se reúne Maduro en Caracas con intelectuales de todo el mundo. Foto: Cancillería de Venezuela
El apoyo a Venezuela se vio reflejado una vez más este lunes en Caracas, durante un encuentro entre el legítimo presidente de esa nación, Nicolás Maduro, con intelectuales nacionales y más de 160 invitados internacionales de diferentes naciones.

Durante el evento, realizado en  honor a los «27 años de la rebelión histórica de Hugo Chávez», Maduro confirmó que estaba abierto a un intercambio con la oposición. Además, se pronunció en contra de la política del autodenominado Grupo de Lima y del Gobierno de Estados Unidos, quienes intentan propiciar un golpe de Estado en la nación sudamericana.
Según Prensa Latina, el mandatario agradeció la solidaridad de diferentes organismos, movimientos sociales y países a favor de la estabilidad venezolana y el reconocimiento a la legitimidad de su Gobierno.
Algunos de los intelectuales que participaron en este intercambio ratificaron su apoyo a la autodeterminación de Venezuela y rechazaron las políticas hostiles manifestadas por naciones europeas.
Según reporta El Universal, con respecto a la ayuda humanitaria que llegaría al país en los próximos días, el Jefe de Estado aseguró que eso no es más que una estrategia para hacerle creer al mundo que Venezuela necesita ayuda.
«Venezuela no le va a mendigar nada a nadie en el mundo, nos bloquean miles de millones de dólares en el mundo y dicen que quieren mandar una ayuda humanitaria. Venezuela saldrá adelante por sus propios medios», ratificó.
Abel Prieto, director de la Oficina del Programa Martiano y concurrente del encuentro, publicó en su cuenta de Twitter: «Extenso intercambio con el presidente Nicolás Maduro cerró evento de Caracas.  (Maduro) Evaluó la complejidad de la situación y resaltó disposición del pueblo, de las FANB, de milicias, a defender su soberanía y su derecho a la paz. Nuestro pueblo ama la paz. La diplomacia bolivariana, dijo, es una diplomacia de paz».

No hay comentarios:

Publicar un comentario