lunes, 30 de julio de 2012

Cuba está dispuesta a forjar una nueva relación con EE.UU.


El Gobierno de Cuba reiteró que está dispuesto a dialogar con EE.UU. en igualdad de condiciones. Washington también reafirmó su posición a “forjar una nueva relación”, pero insistió en que Cuba debe cambiar a un “régimen de ibertades”. Fuente: Russia Today.
El Gobierno de Cuba reiteró que está dispuesto a dialogar con EE.UU. en igualdad de condiciones. Washington también reafirmó su posición a “forjar una nueva relación”, pero insistió en que el régimen cubano debe tomar varias medidas.

“Esta administración ha dicho reiteradamente que el Gobierno de Estados Unidos está abierto a forjar una nueva relación con Cuba, pero su Gobierno debe empezar por el respeto a los derechos básicos y terminar con el autoritarismo”, dijo el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Mike Hammer.
Estas declaraciones de la parte estadounidense surgieron en respuesta a la propuesta que hiciera el presidente cubano, Raúl Castro, de abrir un diálogo con EE.UU. en el que todos los temas estén sobre la mesa, incluyendo la libertad de prensa y los derechos humanos, pero en igualdad de condiciones porque la isla no es ni colonia ni un país sometido.
“El día que quieran, la mesa está servida. Ya se le ha dicho por los canales diplomáticos corrientes. Si quieren discutir, discutiremos”, afirmó Castro en un acto público celebrado este jueves en la provincia oriental de Guantánamo por el ‘Día de la Rebeldía Nacional’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario