lunes, 23 de julio de 2012

Efectuarán en Uruguay semana de solidaridad con Cuba


Montevideo 19 jul (PL) La central sindical PIT-CNT, la Federación de Estudiantes Universitarios y el Frente Amplio efectuarán a partir del lunes en Uruguay una semana de solidaridad con Cuba, informaron hoy organizadores de las jornadas.

  Como actividades centrales están previstos el Panel de debates Juventud y Socialismo: con Artigas, Martí y Bolívar, y un acto conmemorativo el 26 de julio por el aniversario 59 del Asalto al Cuartel Moncada.

El encuentro por esa efemérides cubana servirá también para hacer extensivo un mensaje solidario a los Cinco antiterroristas de la isla, que cumplen injusta y excesivas penas de cárcel en Estados Unidos por monitorear acciones de grupos extremistas contra su país.

Miguel Gali, de la comisión organizadora por los gremios, comentó a Prensa Latina que la solidaridad con el pueblo cubano, "la mantenemos todos los días y la semana próxima será especial por la celebración del 26 de julio".

"Defendemos el proceso de la Revolución cubana y entendemos que es un ejemplo a seguir por todos los pueblos latinoamericanos", expresó Pedro Aristondo, por la Federación Universitaria.

Las actividades incluirán una muestra fotográfica sobre la presencia de delegaciones uruguayas en los tres últimos actos por el 1 de mayo, efectuado en la mayor de las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario