martes, 14 de agosto de 2012

Chávez felicita a Fidel por su "energía y su lucidez" a sus 86 años


El presidente Hugo Chávez ha considerado a Fidel como un "padre político" y recientemente como su "médico superior". En el día de su cumpleaños, el Mandatrio destacó que Fidel es un "ejemplo de voluntad y de constancia revolucionaria para todos"
A través de la red social Twitter, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su cumpleaños número 86.

“@chavezcandanga: He conversado hace un rato con Fidel. Quise felicitarle por su cumpleaños y me ha encargado transmitirle un saludo al pueblo Venezolano!”, escribió el Mandatrio.
Asimismo, agregó en otro mensaje que “Es impresionante su energía y su lucidez! Es un ejemplo de voluntad y de constancia revolucionaria para todos y todas! Viva Fidel!”
Chávez ha considerado a Fidel como un “padre” político y recientemente como su “médico superior”, después de que le impidiera regresar enfermo a Venezuela y le insistió que se operara del cáncer que le fue diagnosticado en La Habana, en junio de 2011.
Igualmente, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) envió las más cálidas felicitaciones a Fidel.
"Queremos aprovechar hoy para enviarle desde el Partido Socialista, desde el pueblo de Venezuela, un feliz cumpleaños al compañero Fidel", dijo en una rueda de prensa el vicepresidente del partido y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
En tanto, el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, y el ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, también recordaron el aniversario de vida del revolucionario cubano en sus cuentas personales, felicitándolo por “86 años de batalla por la humanidad”.
Por su parte el secretario general del Partido Comunista de esta nación suramericana, Oscar Figuera, destacó que el cumpleaños de Fidel constituye un momento de alegría para esa formación política, su organización juvenil y toda su militancia.
Fidel Castro, nacido en la localidad cubana de Birán, antigua provincia de Oriente, en 1926, lideró la Revolución que el 1 de enero de 1959 derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista, y condujo a la nación antillana hacia su definitiva liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario