martes, 8 de enero de 2013

Cuba lista para aplicación de nueva Ley Migratoria

Pasaporte cubano
La Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) de Cuba informó hoy que las condiciones están creadas para la entrada en vigor de las normas jurídicas referidas a la actualización de la política migratoria, prevista para el 14 de enero.
La DIE destacó que la preparación alcanzada en este período garantiza el éxito en la implementación de las medidas, las cuales impactan de manera favorable en la población al agilizar y flexibilizar los trámites migratorios.

Según las nuevas regulaciones, las solicitudes de pasaporte podrán realizarse en las actuales oficinas del Carné de Identidad y Registro de Población así como de Inmigración y Extranjería del país.
De acuerdo con la prensa nacional, la cantidad de sitios habilitados para realizar de los trámites asciende a 195 en todo el territorio nacional.
Asimismo, señaló que hasta el momento la prestación de los servicios se ha desenvuelto con normalidad, a pesar del incremento de las solicitudes de pasaportes. La nueva normativa, anunciada el pasado 16 de octubre, incluye la eliminación del procedimiento de solicitar permiso de salida para los viajes al extranjero y del requisito de la carta de invitación.
También extiende de 11 a 24 meses el tiempo permitido de permanencia fuera del país sin perder el estatuto de ciudadano residente y posibilita la salida de menores de 18 años previa autorización de sus padres o representantes legales.
En el caso de los emigrados, podrán visitar la isla por hasta 90 días, 60 más de los fijados anteriormente, además de que se amplían las causas de la repatriación en casos como los que dejaron Cuba por razones humanitarias.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario