martes, 8 de enero de 2013

Intelectuales y artistas llaman a unirse por salud de Chávez

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad convocó hoy en La Habana a ciudadanos de todo el mundo a unirse a un mensaje Por la pronta recuperación del presidente venezolano, Hugo Chávez.
El intelectual cubano y presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Luis Morlote, informó que el documento ha sido suscrito por más de dos mil 200 firmas de unos 90 países, con la adhesión de personalidades como el Premio Nóbel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel; y el actor estadounidense Danny Glover.
Mediante el mensaje se expresa el anhelo por la pronta y total recuperación de Chávez, la confianza en que vencerá las dificultades y retornará a sus tareas cotidianas, así como la solidaridad con el pueblo venezolano.


En este sentido, reiteraron el llamado a la unidad realizado por el mandatario venezolano, con la certeza de que “las horas difíciles son siempre oportunidad magnífica para afianzar las mejores convicciones y los valores supremos de la condición humana”.
El apoyo puede expresarse en la página web http://porlasaluddechavez.wordpress.com o con un correo electrónico a la dirección porlasaluddechavez@gmail.com.
Por su parte, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, resaltó que con la iniciativa demuestran que Chávez y el pueblo venezolano no están solos, además de contribuir a desmentir las campañas de la extrema derecha sobre su estado de salud y sobre el futuro de esa nación.
El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, se refirió a las muestras diarias de solidaridad con Chávez no solo desde esta isla caribeña sino desde el mundo, lo cual incluye envío de poemas, pinturas, cartas de niños, jóvenes y adultos, entre otras acciones.
El jefe de Estado venezolano se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica, luego de que anunciara la aparición de células malignas en el área de las operaciones anteriores.
Durante la conferencia de prensa, la coordinadora del Capítulo Cubano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Ana María Pajón, destacó que se habían sumado al mensaje los cinco cubanos antiterroristas retenidos en Estados Unidos.
Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos en 1998 por investigar a grupos terroristas radicados en Miami que planean acciones contra Cuba, y tras el juicio fueron condenados sin la existencia de pruebas de las acusaciones realizadas.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario