Caracas, 4 feb (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a la unidad del pueblo en ocasión del aniversario 21 de la acción cívico-militar del 4 de febrero de 1992.
- Presidente Chávez lamenta pérdida personal de diputado venezolano
- Ortega envía mensaje de felicitación a Hugo Chávez
En un mensaje leído este lunes por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, el mandatario aseveró que el espíritu insumiso del 4 de febrero debe acompañarnos cada día.
Los poderes que enfrentamos hace dos décadas persisten aun en su intento de detener el curso de la historia en Venezuela, nuestra América y el mundo, afirmó el estadista.
El "por ahora" de hace 21 años es un para siempre del pueblo bolivariano, expresó en la misiva, en la cual además convocó a mantener la unidad, "para de esa forma impedir que el imperio y sus lacayos se salgan con la suya en sus intentos por dividirnos".
Hagamos que florezca el bien inestimable de la unión, añadió, ya que todavía tenemos mucha patria que liberar y "necesitamos estar cada vez mas unidos como pueblo".
Mi espíritu y mi corazón están entre ustedes en este día de la Dignidad Nacional, pues hay fechas "que se convierten en compromiso de un destino, que tienen que acontecer para calibrar el pasado y ver con más claridad el horizonte libertario", añadió.
Así fue el glorioso 4 de febrero de 1992, ya que "en aquella memorable jornada quedaron reivindicadas todas las luchas de nuestro pueblo, nuestros libertadores volvieron por todos los caminos y Bolívar entró en batalla para siempre", manifestó Chávez.
"Cuánto lamento estar ausente por primera vez en este día, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por mi plena recuperaron en esta Cuba Revolucionaria y hermana", aseveró.
Desde mi corazón de soldado, vaya un abrazo infinito para mi pueblo, mi fuerza armada nacional y bolivariana, sientanme entre ustedes en este Día de la Dignidad Nacional.
Estoy con ustedes, llevando la boina roja y el brazalete tricolor, concluyó Chávez.
Las acciones del 4 de febrero de 1992 se concentraron en los estados de Carabobo, Miranda, Zulia, Aragua y el Distrito Federal, con la participación de unos 300 oficiales y dos mil soldados.
El objetivo del movimiento apuntaba a la toma del poder y el derrocamiento del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, quien un año después fue destituido por el congreso acusado de malversar fondos públicos.
mgt/mem
No hay comentarios:
Publicar un comentario