sábado, 6 de abril de 2013

Cuba le canta a Chávez, el amigo que no cabe en un adiós

Dai Liem Lafá Armenteros

Cantata en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana, Cuba. AIN FOTO/Abel ERNESTO
La Habana, 5 abr (AIN) El Coro de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch dedicó este viernes sus canciones al Comandante venezolano Hugo Chávez, a un mes de fallecido el eterno amigo de Cuba cuyo ejemplo y liderazgo no caben en un adiós.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos acogió la cantata homenaje de los artistas, quienes interpretaron obras populares y patrióticas muchas veces entonadas por Chávez, tan amante de la música como de su tierra bolivariana.
Tú eres el que sabemos que no hará uso del derecho al descanso – se escuchó en el acto-, en el cual se patentizó que cada día cinco por siempre se hará un alto en la historia en honor al inolvidable Presidente de Venezuela, y en respaldo al regreso a la patria de Los Cinco cubanos condenados injustamente en EE.UU.
El homenaje convocó a Edgardo Ramírez, embajador venezolano en Cuba, junto a representantes del cuerpo diplomático de las naciones del Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América, familiares de Los Cinco y miembros de diversas organizaciones políticas, sociales y de la solidaridad.
La iniciativa se inscribe en el contexto del llamado del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo para la realización de actos en la memoria del extinto mandatario, y en apoyo a la candidatura del Presidente Encargado de Venezuela Nicolás Maduro en las elecciones del venidero día 14.
Ramírez comentó a la prensa que al tiempo que se celebraba el acto en Cuba también se detonaba en el Cuartel de la Montaña, sitio de Caracas donde reposa Chávez, el cañonazo que honra su legado todos los días a las cuatro y 25 de la tarde, hora del deceso.
Destacó que hoy su pueblo toma fuerzas, y votará por Maduro y la continuidad del socialismo en los próximos sufragios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario