El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hace unas horas que un equipo integrado por expertos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como de la Gobernación de Anzoátegui y del cuerpo de bomberos de la entidad, trabajan en la extinción de un incendio originado este domingo por el impacto de un rayo en la laguna de tratamiento de la Refinería de Puerto La Cruz.
“Equipos conjuntos de Pdvsa, Gobernación de Anzoátegui y bomberos trabajan para controlar incendio provocado por rayo en laguna de refinería Guaraguao”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro.
El presidente indicó que se mantiene en comunicación constante con el equipo de trabajo.
“Me mantengo en comunicación con los equipos que operan directamente, agradezco cooperación de las comunidades cercanas. Seguiremos informando”, expresó sobre el suceso ocurrido aproximadamente a las 3:15 de la tarde de este domingo.
Sin reporte de heridos
El vicepresidente de Refinación de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, declaró a Venezolana de Televisión (VTV) que no se reportaron heridos ni daños en otras áreas de la industria ni comunidades aledañas afectadas.
En declaraciones telefónicas detalló que el resto de la refinería funciona normalmente y que el rayo, que se generó en medio de una fuerte lluvia, cayó sobre la llamada laguna separadora que suele limitar la zona de los hidrocarburos.
Chávez comentó que en principio los técnicos analizan la estrategia de ataque y han protegido los alrededores de la instalación petrolera.
“Tenemos el incendio confinado en la laguna”, afirmó, y agregó que esperan que entre finales de la tarde y la noche de este domingo puedan iniciar el ataque masivo de las llamas y poder controlarlas, lo que, señaló, dependerá también de las condiciones atmosféricas.
Refirió que el incendio ha generado gran cantidad de humo y llamas altas, típico en este tipo de eventos.
Hizo un llamado a la población a mantener la calma y confiar en el trabajo de Pdvsa, pues en el combate al incendio hay personal técnico capacitado. “Todo va muy bien. Estamos esperando extinguirlo en las próximas horas”, añadió.
Pdvsa cuenta con seis refinerías en el país: Amuay, Bajo Grande, Cardón, El Palito, Puerto La Cruz y San Roque.
(Con información de AVN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario