jueves, 24 de octubre de 2013

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5 Boletín N. 141 – 2013

IX COLOQUIO DE HOLGUIN
  
 ¡LIBERTAD AHORA! 
IX COLOQUIO INTERNACIONAL
POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO HÉROES
Y CONTRA EL TERRORISMO
Holguín, del 13  al 17 de noviembre de 2013

Se aproxima la realización del IX Coloquio Internacional por la Liberación de los 5 que se desarrolla anualmente en la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba En la ocasión, se hará un nuevo intercambio de experiencias, ideas e iniciativas referidas a la lucha por arrancar de la cárcel a Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio, los cuatro valerosos antiterroristas que aún se mantienen tras las rejas en los Penales del Imperio. Como en años anteriores, venciendo dificultades de orden material y financiero, el Perú se hará presente trasmitiendo el bagaje de iniciativas que, por esta causa, se desarrollan y promueven en nuestro país. Se hará así el recuento de las tareas cumplidas desde el VIII Coloquio y se alentará un reforzamiento en la lucha por la libertad de los héroes, cuyo retorno a Cuba es demandando hoy por millones de personas en todos los países del mundo.

I ENCUENTRO JUVENIL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Este fin de semana se dará inicio, en la ciudad de Arequipa, al I Encuentro Juvenil de Solidaridad con Cuba. A través de Cynthia Fernández Chamarro, Presidenta del Comité Juvenil de Solidaridad con los 5, que asistirá al certamen también en representación del Comité Nacional, remitimos a los organizadores del evento, el siguiente saludo solidario:




SALUDO AL I ENCUENTRO JUVENIL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Queridos compañeros:

Imposibilitado de concurrir -como había deseado- al encuentro que ustedes han convocado en la ciudad de Arequipa en apoyo a Cuba solidaria, quiero trasmitirles mis mejores deseos y expectativas para que el evento sea realmente exitoso y constituya un paso firme y serio en la lucha por terminar el  bloqueo imperialista contra Cuba y alcanzar la libertad de Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando, los 4 antiterroristas cubanos que aún permanecen en las cárceles del Imperio. Como ustedes saben, el Comité Peruano de Solidaridad con los 5 desarrolla diversas iniciativas en pro de esta causa. Cuenta, para todos sus efectos, con la ayuda práctica del Comité Juvenil de Solidaridad y el núcleo Intelectuales por los 5 y con la participación de Casas de Amistad Peruano-Cubanas, Colectivos Solidarios y Comité de Apoyo que se han constituido y existen en distintos lugares del país y también en Arequipa. Allí, precisamente, desarrollaron una buena jornada solidaria en el mes de septiembre al cumplirse los quince años de la detención de estos valerosos luchadores que nos convocan. Como ustedes saben, en el mundo existen miles de Comités Solidarios con los 5. Y millones de personas que en todas partes –ciudades y países- enarbolan con orgullo esta bandera. Gracias al esfuerzo común al trabajo colectivo y a la voluntad de millones, fue posible arrancar hace poco  de la prisión as René González y alcanzar la revisión de las condenas a sus compañeros. Estos, sin embargo, son también inocentes y deben ser liberados. Nos alegra mucho saber que ustedes están llanos a sumarse a esta causa y aportar por ella. Les agradecemos de antemano y les aseguramos que en esta batalla coincidiremos plenamente y sumaremos voluntades con la mayor satisfacción. Y es que ésta, es una causa común, que nos compromete y nos convoca a todos. Con los saludos más cordiales

GUSTAVO ESPINOZA M.
Presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los 5

Lima, 23 de octubre del 2013

IMPORTANTE EVENTO POR EL “CHE”

Con la participación de la embajadora de Cuba en el Perú, Licenciada Juana Martínez Gonzales y del embajador de Venezuela Alexander Yánez, se llevó a cabo el martes 22 de octubre el homenaje a Ernesto “Che” Guevara y a los 5 prisioneros del Imperio. En el acto, presentado por el responsable de la Coordinadora Macro Regional de solidaridad con Cuba, Serafín Mondragón; intervinieron también el Vicepresidente de la Coordinadora Juvenil de Solidaridad con Cuba, el Presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los 5 y el responsable de la Comisión de Prensa de la Coordinadora. Sus intervenciones fueron matizadas por la presentación de artistas que presentaron un programa de poemas y canciones.

PROXIMA REUNION DE TRABAJO. MIERCOLES 30. LUZURIAGA 150. 6 DE LA TARDE .

Lima, 23 de octubre del 2013


COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario