domingo, 19 de enero de 2014

Celebran en Perú cumpleaños 55 de la Revolución cubana y natalicio José Martí


Cuba está empeñada en la preservación y el desarrollo de una sociedad socialista sustentable y próspera, afirmó la embajadora de ese país en Perú, Juana Martínez, en un vibrante y concurrido homenaje al 55 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

El tributo se realizó en el amplio auditorio de la Derrama (mutualista) Magisterial, con asistencia de destacadas personalidades de partidos políticos y organizaciones sociales, entre ellas el congresista Sergio Tejada, activistas de la solidaridad con la mayor de las Antillas, y diplomáticos de Venezuela, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, entre otros.

Al agradecer el homenaje organizado por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, la embajadora hizo una reseña histórica del triunfo y el desarrollo de la Revolución cubana, y rindió homenaje a su inspirador, el Héroe Nacional José Martí, en el 161 aniversario de su natalicio.
Martínez destacó que el próximo 28 de enero, cuando se conmemore el 161 aniversario del natalicio de Martí, comenzará en La Habana la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(Celac), un paso más hacia el logro de la Patria Grande que propugnó el apóstol cubano.
Dijo que la Revolución sigue adaptándose a las circunstancias históricas, seigue adelante a paso seguro y profundiza la actualización de su modelo económico, dirigido a la preservación y el desarrollo de una sociedad socialista sustentable y próspera.
Martínez señaló que esa es la “única garantía de la independencia y la soberanía nacional conquistada por varias generaciones de cubanos en más de 145 años de lucha”.
Destacó la resistencia heroica del pueblo cubano ante ataques, acciones terroristas y otros actos hostiles de Estados Unidos y frente al genocida e inmoral bloqueo que Washington le impone a la Isla caribeña, y destacó la solidaridad internacional como aliento a esa lucha.
Como demoestración de esa firmeza, resaltó el caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente apresados en Estados Unidos, de los cuales solo uno ha regresado a su patria, tras cumplir su condena, mientras la libertad de los otros cuatro es reclamada cada vez más por su pueblo y voces en todo el mundo que condenan esa injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario