martes, 18 de febrero de 2014

Respaldan desde Perú al gobierno de Venezuela tras ola de violencia

Lima, 18 feb (PL) La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Perú manifestó hoy su “rotundo apoyo” al gobierno de Venezuela y la revolución bolivariana frente a la escalada de violencia acontecida recientemente en ese país.
A través de un comunicado, la organización testimonió su identificación con el fallecido líder Hugo Chávez y catalogó  el brote violento en Caracas y otras ciudades venezolanas como “agresiones desestabilizadoras y golpistas de un minúsculo grupo de operadores fascistas del imperialismo norteamericano”.

Según el texto, estas acciones -que en principio dejaron al menos tres muertos y decenas de lesionados- buscan generar provocar en esa nación “una situación inmanejable” y “justificar el golpe de estado o la intervención militar norteamericana, tal como lo hicieron en Libia y lo hacen en Siria”.
En tal contexto, la Coordinadora repudió “a la prensa antichavista, a la CNN y los medios de comunicación serviles y mercenarias en el Perú por manipular y tergiversar lo que verdaderamente esta ocurriendo en Venezuela”.
Asimismo, rechazaron el presunto papel de “operador directo” en la crisis venezolana del expresidente colombiano Álvaro Uribe, así como del gobierno de Estados Unidos.
La nota sostiene que eso actores -”el imperialismo y sus títeres”, dice- creen llegado el momento de frenar y derrocar logros como “el rotundo éxito de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en Cuba, el avance de la revolución bolivariana y de los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)”.
La Coordinadora llamó a partidos y organizaciones progresistas peruanas a defender al gobierno legítimo de Venezuela, la revolución bolivariana y el legado de Chávez, desde el convencimiento de que también peligran “todos los pueblos que luchan por su verdadera independencia, por un mundo mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario