jueves, 1 de mayo de 2014

Columna compacta aclama al socialismo

Más de 200 mil personas desafió los presagios de lluvias y marchó durante una hora y media en la capital holguinera

Foto: / Foto del autor
Holguín. Una columna compacta de más de 200 mil personas desafió los presagios de lluvias y marchó durante una hora y media en la capital provincial en apoyo al Socialismo y a los líderes históricos de la Revolución, al tiempo que dieron vítores por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.
El desfile fue encabezado por Luis Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización en la provincia, así como por el ministro de Salud, Roberto Morales Ojeda, acompañados de dirigentes obrerosy otras personalidades.

Acto seguido avanzó un bloque de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, merecedor de ocupar la vanguardia por ser sus integrantes expresión viva de la historia de lucha de nuestro pueblo frente a las agresiones del enemigo.
A partir de ese momento la alegría por disfrutar de las logros sociales y el compromiso de defenderlos se mezclaron y no dejaron de manifestarse hasta el cierre de la marcha, una de las más organizadas escenificadas aquí, según aseveraron dirigentes sindicales.
Notas particulares pusieron al desfile los cientos de jóvenes estudiantes y obreros presentes. También fue emotivo ver una gran cantidad de niños acompañando a sus padres.
En la tribuna, junto a trabajadores destacados en diversas ramas, estuvieron representaciones de Austria y Canadá, al tiempo que entre la masa en marcha se vieron otros amigos procedentes de varias partes del mundo, quienes asisten a las Romerías de Mayo y se sumaron espontáneamente al desfile.
Foto: / Foto del autor
Foto: / Foto del autor
Foto: / Foto del autor
Foto: / Foto del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario