lunes, 19 de mayo de 2014

Presentan en Cubadisco 2014 disco tributo a los Cinco Héroes

La Habana.- “Me dicen Cuba”, un tributo musical a los Cinco Héroes, laureado con un Premio Especial Cubadisco 2014, fue presentado a la prensa como parte del programa de la cita, que se realiza hasta el 25 próximo. Emilio Vega, productor del material, explicó que la idea original fue de Sergio Vitier, quien lanzó la convocatoria de hacer música para los luchadores antiterroristas, secundada por más de 70 artistas de primera línea en el ámbito del pentagrama nacional.

A cantarle a René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y Fernando González, acudieron para el disco el propio Vitier, Digna Guerra y Entrevoces, Yoruba Andabo, el duo Buena Fe, Silvio Rodríguez, Alexander Abreu y Havana D´Primera, Frank Fernández y Los Van Van con el recientemente fallecido Juan Formell a la cabeza, entre otros.
Son 18 temas, de ellos cuatro son poemas musicalizados que Tony Guerrero escribió en la cárcel, que cubren un amplio espectro, entre ellos el guaguancó, el punto guajiro, el son, el bolero, la trova, la salsa, la balada, el swing y el tango, aclaró Vega.
Producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, Me dicen Cuba forma parte de un proyecto en el que se incluye además un DVD con el documental homónimo de Pablo Massip, donde los involucrados comparten sus visiones sobre la patria y la familia.
También saldrá pronto un libro, titulado Retrato de una ausencia, por la casa editora Capitán San Luis y está en proceso la realización de videos clips para los temas incluidos en los volúmenes.
El jueves 22 se anunció un concierto, que tendrá lugar en el Karl Marx y que será una pequeña muestra de los números incluidos en Me dicen Cuba, especificó Julio Pulido, director artístico del espectáculo, que contará con las actuaciones entre otros de Los Van Van y Havana D´Primera. (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario