domingo, 1 de junio de 2014

Sánchez Cerén reitera el compromiso de El Salvador con la integración

Sánchez Cerén tomó posesión esta mañana como presidente de El Salvador. (Foto tomada de elsavador.com)Foto: Internet
San Salvador, 1 jun (PL) El presidente Salvador Sánchez Cerén ratificó hoy el compromiso de El Salvador con la integración regional en su primer mensaje a la nación tras asumir el cargo.

El dignatario aseguró en la ceremonia de Transmisión de Mando que la integración de Centroamérica es el mejor camino para enfrentar los problemas y retos mutuos.

Tenemos raíces comunes, historias compartidas, problemas que nos afectan a todos y retos mutuos. Por eso continuaremos nuestra apuesta en el Sistema de Integración Centroamericana. La integración es el mejor camino, afirmó.

El Presidente ejemplificó los beneficios de la integración regional con la iniciativa que El Salvador, Honduras y Nicaragua están llevando a cabo en la región del Golfo de Fonseca, compartido por los tres países.

Trabajamos en un importante acuerdo, que convertirá a esa región en una zona de paz y beneficio económico para todos, subrayó.

Agregó que Centroamérica unida se fortalece mediante el acercamiento con los demás países de Latinoamérica.

Sánchez Cerén explicó que su equipo ya está trabajando en una mayor integración de El Salvador con el mundo para ampliar las relaciones comerciales y la cooperación y estrechar los lazos culturales y de amistad.

Manifestó que su gobierno profundizará las relaciones con Estados Unidos, donde viven dos millones de salvadoreños, especialmente en los campos económico y social.

El Asocio para el Crecimiento (suscrito con la potencia norteña hace dos años), representa un eficaz plan que le brinda a El Salvador más posibilidades de hacer crecer su economía, reducir sus vulnerabilidades, disminuir la inseguridad y generar mayor inclusión, dijo.

Sánchez Cerén y el vicepresidente, Oscar Ortiz, fueron juramentados esta mañana en una ceremonia solemne en la Asamblea Legislativa, para un período de cinco años que concluye el 1 de junio de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario