domingo, 24 de agosto de 2014

La Federación de Mujeres Cubanas celebra su 54 aniversario


La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) celebra hoy su 54 aniversario en la oriental provincia de Guantánamo, donde son destacados los resultados del trabajo de las féminas.
De acuerdo con datos de la organización, ese territorio exhibe revitalización y fortaleza, pues 191 mil 936 mujeres son federadas, lo cual representa el 90,9 de integración, superior a la media nacional.

Este mes 300 jóvenes se incorporaron al trabajo comunitario, tras arribar a los 14 años, edad requerida para integrarse a la FMC, para el 2014 se prevé el ingreso en la provincia guantanamera de unas tres mil 600 féminas.
Destacó la FMC que las mujeres de esa región son protagonistas del desarrollo económico político y social de la provincia, allí constituyen el 67 por ciento de la fuerza técnica y profesional, sobre todo en sectores como Educación, Salud Pública y Cultura.
Más de 19 mil mujeres brindan servicios en los centros de salud de la provincia y en la ciencia, innovación y tecnología, 99 son mujeres, agregó.
Desde el 23 de agosto de 1960 se creó en Cuba la FMC cuyo fin principal es desarrollar políticas y programas para que la mujer esté presente en todos los ámbitos y niveles.
La mujer cubana tiene hoy un papel primordial en la sociedad y son innegables los avances en el ejercicio pleno de la igualdad logrados desde el triunfo de la Revolución en 1959.
A la FMC pertenecen unas tres millones de cubanas y estadísticas indican que durante el 2014 se han incorporado como federadas más de 49 mil mujeres, de unas 70 mil 410 nuevas integrantes que se espera ingresen a final de este año.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario