jueves, 5 de marzo de 2015

El imperialismo no duerme: 3200 marines en Perú


Foto: resumenlatinoamericano.org
Idón Moisés Chivi Vargas 
El imperio no descansa en su afán guerrerista y genocida. De hecho, la aprobación del legislativo peruano, para el ingreso de tres mil doscientos marines (3200) hasta septiembre de este año, además de pertrechos militares y material de guerra, tienen que preocuparnos seriamente y llamarnos a la reflexión sobre los escenarios que se vienen en este 2015.

Los "golpes suaves” constituyen un mecanismo de intromisión "no-militar”, para acabar con un "gobierno autoritario” que a decir de la nomenclatura yanqui serían los gobiernos progresistas de la región: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil y Uruguay.

Estos países han impulsado la nacionalización de sus recursos naturales, han bajado sus tasas de analfabetismo a casi cero, las tasas de salud han logrado estándares sumamente altos, amén de la matriculación universitaria, la generación de empleos, la industrialización y la economía del conocimiento.
Para viabilizar estos éxitos, y como era inevitable además, las empresas transnacionales y el gobierno norteamericano tuvieron que bajar su grado de injerencia, en casos incluso tuvieron que ser expulsados embajadores de EE.UU. de países como Venezuela y Bolivia.
En este nuevo tiempo que se viene, las cosas han cambiado, unas para bien, otras para peor…
Por un lado los EEUU han iniciado una retirada táctica en relación a Cuba y reanudaron relaciones diplomáticas, se espera que el bloqueo acabe de una buena vez, pero en el fondo, lo que está ocurriendo es que los EEUU están ubicando una mejor posición de ataque, el bloqueo de 50 años fue un fracaso para acabar con la revolución, así que necesitan una nueva posición táctica para mantener su objetivo estratégico: Acabar con el mal ejemplo socialista.
 Por el otro lado y desde el asunto hondureño, donde Manuel Zelaya recibe un golpe desde el Poder Judicial, se han suscitado varios casos y conste que EEUU solo necesitó 800 marines para ayudar al golpe.
 Paraguay fue víctima del golpe legislativo y Fernando Lugo fue echado de Palacio, en Ecuador hicieron un ensayo de golpe policial, en Bolivia de golpe cívico prefectural en el 2008 y golpe policial en el 2012, en Venezuela recientemente se realizó un golpe militar cuyo fracaso ha puesto al desnudo la participación de los EEUU, y en Argentina Cristina Kirchner enfrentó hasta hace una semana un golpe judicial bajo el pretexto gremial de apoyo a un Fiscal que además era agente que brindaba información al gobierno norteamericano, tal como lo revelan los informes de Wikileaks.
 Por si fuera poco, Mr. Kerry está apoyando personalmente el par de la "Alianza del Pacífico”, hablamos del proyecto denominado "Triángulo Norte de Centroamérica” este proyecto gira en torno a Guatemala, Honduras y El Salvador.
 Si vemos el mapamundi la "Alianza del Pacifico” tiene como miembros a Chile, Perú, Colombia y México, con el "Triángulo Norte de Centro América”, estamos ante un plan de posicionamiento territorial que arma un cerco a la ALBA, la UNASUR y bordea a la CELAC.
 Este hecho no es más que un plan imperialista de posicionamiento territorial que está precedida de golpes suaves.
Los EE.UU., se aprestan a realizar una maniobra militar de gran escala en el continente sur, un continente que ha decidido construir la Patria Grande a mano y sin permiso.
El imperialismo, como lo advirtió el Che, no duerme.
 ¿Qué hacer?
Fuente: alainet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario