viernes, 6 de marzo de 2015

Querido Hugo

hugo-chavez_0
Por Amalia Vila

Dos años sin verte y aún el dolor duele; incluso en la alegría que nos dejaste, en la felicidad de cada niño con su Canaimita, en la sonrisa de la madre y mujer trabajadora al recibir las llaves de su primer hogar, en los ojos del anciano que se iluminaron al ver el amanecer de tus sabanas, en tu Barrio Adentro salvando vidas sin preguntar precio.
No te vimos crecer porque tú naciste crecido, como el rio que se levanta para limpiar la tierra, y como presagiando el destino, forjaste a tus hijos en la sabiduría, el entendimiento, enalteciste la historia de tu pueblo, le devolviste la dignidad y el orgullo, y como buen bolivariano convertiste tuyo su pensamiento, e hiciste valer su frase: “Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”.

Querido Hugo, hay tantas cosas que quisiera escribir sobre ti, pero no me alcanzaría la vida.
Te extendiste como rama de un árbol para cobijar a tu Latinoamérica, el Caribe, y más allá. Por ti estamos más unidos, defendiste a ultranza las nobles causas, luchaste por la sobrevivencia del planeta; y la voz del continente se alzó contigo en cada tribuna para reclamar su derecho a la vida, su derecho a elegir la soberanía necesaria para crecer.
No voy a terminar, porque hablar sobre ti no tiene fin, solo recordar lo que escribió el amigo fiel y leal, Fidel, quien te acompañó junto a su pueblo en tu batallar: “El 5 de marzo, en horas de la tarde, falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia”…. “Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. Los pobres son los pobres en cualquier parte del mundo”… “Esa fue la lucha de Hugo Chávez”. “Ni siquiera él mismo sospechaba cuán grande era”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario