martes, 17 de marzo de 2015

Países No Alineados condenan en ONU agresión contra Venezuela

mnoal
El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) condenó hoy en Nueva York de manera categórica las recientes medidas unilaterales anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela.

En un comunicado, el Buró de Coordinación del mecanismo integrado por 120 de los 193 miembros de Naciones Unidas calificó de desproporcionada la postura de Washington, y reiteró su firme apoyo a la soberanía, la integridad territorial y la independencia política del estado sudamericano.
Reafirmamos la necesidad de respetar el derecho internacional, incluyendo los principios y propósitos de la Carta de la ONU, en lo referente a las relaciones de amistad y cooperación entre los países, precisó.

El Movimiento urgió al gobierno estadounidense a participar en conversaciones constructivas con Venezuela, y a detener sus “medidas coercitivas ilegales que afectan el espíritu de diálogo y entendimiento político entre las naciones”.
Asimismo, expresó su solidaridad y respaldo al pueblo y gobierno venezolanos.
Obama declaró el 9 de marzo que “la situación en Venezuela representa una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos”, anunció sanciones contra funcionarios y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de intimidar a opositores.
Para el embajador de Carcas aquí, Rafael Ramírez, el apoyo del Mnoal es muy importante, al igual que el recibido en América Latina y el Caribe.
El pasado viernes, denunciamos ante el Movimiento la agresividad norteamericana y explicamos la situación interna de Venezuela, y hoy hicimos lo mismo con los países de la región, comentó a Prensa Latina.
De acuerdo con el diplomático, el estado sudamericano continuará denunciado en diversos foros y espacios de Naciones Unidas la postura injerencista adoptada por Washington.
“Tenemos la instrucción del presidente Maduro de llevar a todas las partes del mundo la agresión de la que nuestro pueblo es víctima y lo absurdo de las pretensiones norteamericanas”, subrayó.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario