viernes, 11 de septiembre de 2015

Realizan en Venezuela debates ciudadanos sobre frontera con Colombia

A solicitud del presidente Nicolás Maduro, venezolanos y colombianos residentes en Venezuela comienzan debates sobre la frontera
Ciudadanos de Venezuela y colombianos residentes en este país inician hoy a solicitud del presidente Nicolás Maduro un seminario consultivo sobre la frontera entre las dos naciones y las vías para garantizar la seguridad en esa región.(PLRadio)


El mandatario venezolano exhortó a la participación masiva e invitó al debate a los miembros de la comunidad internacional que deseen asistir.

Las reuniones se realizarán en los estados Táchira y Zulia, en los cuales están vigentes el cierre de la frontera con Colombia y medidas especiales de seguridad en varios de sus municipios.

Según Maduro, en ese debate se formularán las condiciones para la construcción de una nueva frontera y el Ejecutivo bolivariano las entregará al Gobierno colombiano con el fin de favorecer el trabajo conjunto en la erradicación del crimen en las zonas limítrofes.

Entre los asuntos a tratar en el seminario, el presidente propuso la búsqueda de soluciones para combatir el narcotráfico y el contrabando de alimentos y combustible.

Además señaló la necesidad de regularizar el comercio y detener los ataques contra la moneda y la economía de Venezuela.

La víspera, Maduro anunció la creación del programa social Misión Nueva Frontera de Paz, dirigido a proteger a las comunidades de los estados adyacentes a Colombia.

El plan, que recorrerá toda la línea divisoria (más de dos mil 200 kilómetros), también integrará las restantes misiones dirigidas a fortalecer la educación, la salud y las condiciones de vida de los ciudadanos, dijo Maduro.

En todo el despliegue no habrá un ápice de anticolombianismo. No caeremos en el juego de odio lanzado contra Venezuela por la ultraderecha de Bogotá, subrayó.

lam/tgp

Tomado de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario