miércoles, 29 de agosto de 2012

Activistas de más de 33 países confirman asistencia a foro sobre Los Cinco

El VIII Coloquio  Internacional por la Liberación de Los Cinco  Héroes y contra el Terrorismo se realizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de Holguín. Se estima la participación de unas 300 personas de 50 países


LA HABANA, agosto 28._ Más de 200 activistas de 33 países confirmaron hasta el momento su asistencia en la oriental provincia de Holguín al octavo coloquio de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, informaron hoy los organizadores.

De acuerdo con el delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Holguín, Amaury Torno, se estima la participación de unas 300 personas de 50 naciones en el foro convocado para finales de año en respaldo a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, reportí Prensa Latina.
Hasta la fecha, las delegaciones más numerosas son las de Italia y Canadá, aunque también esperamos una amplia presencia de amigos de Venezuela, explicó Torno a Prensa Latina vía electrónica.
La fecha prevista para la realización del VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo  es del 28 al primero de diciembre, en el cual se trazarán las estrategias globales de solidaridad con los cubanos detenidos desde 1998.
El programa del coloquio incluye una copa ciclística, la instalación de Carpas por la Paz y encuentros con familiares de Los Cinco. También se chequeará el cumplimiento de acuerdos del anterior foro, celebrado en noviembre de 2011
En la pasada cita los activistas, en aras de fortalecer el movimiento de solidaridad a nivel internacional, establecieron una decena de acciones como la realización de jornadas para divulgar el caso, colocación de carteles y vallas en importantes ciudades de Estados Unidos y el incremento del uso de las redes sociales en la defensa de Los Cinco.
Juventud Rebelde 
digital@juventudrebelde.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario