jueves, 30 de agosto de 2012

Boletín Nº 23 agosto 2012 del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba Comité por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos


BOLIVIA PRIVILE
GIADA CON LA VISITA DE ADRIANA PEREZ ESPOSA DE GERARDO HERNANDEZ HEROE CUBANO René González
“(…) Para tener más fuerza, hay que unir fuerzas”.
Pensamiento de Fidel Castro Ruz - 1960
JUSTICIA, LIBERTAD Y SOLIDARIDAD…LOS CINCO VOLVERAN!

ADRIANA PEREZ EN EL PARLAMENTO BOLIVIANO

En el salón “Andrés Ibáñez” de la Cámara de Senadores se llevo a cabo un acto conmemorativo a los Cinco Héroes Cubanos en presencia del embajador Lic. Rolando Gómez y Adriana Pérez esposa de Gerardo Hernández; quien asume una injusta condena de dos cadenas perpetuas más 15 años junto a sus
compañeros.
La Presidenta del Senado Gabriela Montaño a nombre de los senadores y diputados con palabras emocionadas ratifico su apoyo a los cinco hermanos cubanos, manifestando que han sido tratados injustamente por el gobierno de EEUU porque son inocentes la conmemoración se transmitió al embajador Lic. Rolando Gómez y Adriana Pérez.
El Sn. Adolfo Mendoza presidente de la Liga Parlamentaria de amistad con Cuba destaco la colaboración que brinda Cuba a Bolivia y su permanente apoyo a los Cinco héroes cubanos a través de una Declaración que entrego a la Cra. Adriana.
Adriana se refirió a los Cinco como hombres dignos y dio a conocer su testimonio de vida sin tener a su esposo Gerardo durante 14 años, como el sufrimiento de las familias de Ramón, Fernando, Antonio y René que fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 por luchar contra el terrorismo.
Asistieron al acto Senadores, Diputados, invitados especiales y la solidaridad con Cuba.

MUESTRAS DE CARIÑO Y SOLIDARIDAD A LA CRA. ADRIANA PEREZ DE LA BRIGADA
MEDICA CUBANA Y EDUCATIVA

En instalaciones del Salón de espejos del colegio Militar de Ejercito se llevo a cabo un emotivo homenaje a la Cra. Adriana Pérez esposa de Gerardo Hernández héroe cubano preparado por la Brigada Médica Cubana y Educativa, en el día de la Federación de Mujeres Cubanas.
Con matices de respeto, solidaridad y mucho amor se llevo adelante la velada, cabe destacar que estuvieron las representaciones de la brigada de todo el país, para manifestarle su respaldo permanente en la lucha emprendida hace 14 años.
Adriana manifestó que sentía feliz y orgullosa de la Brigada médica, este encuentro era el más significativo de los viajes que había realizado, precisamente por encontrarse en familia y las muestras de apoyo incondicional que recibió en todo momento. Así mismo los Representantes de los nueve departamentos entregaron presentes con mensajes enmarcados en el amor, la unidad que caracteriza a los hijos de Cuba.
Mensajes, Danza folklórica, clásica y música caracterizaron tan importante encuentro con Adriana y la Brigada Médica y Educativa.

Adriana Pérez en una entrevista con la periodista Miroslaba Fernández de canal de televisión ATB programa nocturno “Anoticiando” , quien presento un reportaje completo del Caso de los Cinco, además de las palabras que brindo Adriana a este medio.
Adriana asistió a un encuentro de intelectuales en la Vice Presidencia y rindió un homenaje al “Che“ en Vallegrande – Higuera el viernes 24.
GRACIAS ADRIANA POR PISAR TIERRA BOLIVIANA, ESTAMOS CONTIGO EN ESTE CAMINO QUE HACE 14 AÑOS RECORRES, CON LA FIRME CONVICION QUE LA LUCHA POR TU ESPOSO GERARDO NO CESA HASTA QUE VUELVA CONTIGO Y TU PATRIA.
DE LA MISMA MANERA NUESTRO APOYO INCONDICIONAL A RAMON, ANTONIO, FERNANDO Y RENE QUE TIENE QUE ASUMIR TRES AÑOS MAS EN EEUU LOS ADMIRAMOS Y RESPETAMOS POR SU DIGNIDAD LA LUCHA POR LOS CINCO CONTINUA DESDE EL LUGAR EN QUE UNO SE ENCUENTRE
Magaly Zambrana

No hay comentarios:

Publicar un comentario