DALIA GONZÁLEZ DELGADO
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió un mensaje de felicitación a la FEU por su congreso, que fue dado a conocer por el Primer Vicepresidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En la clausura del evento, colofón de las discusiones generadas en 6 038 brigadas en todo el país, participó, además el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura.
La organización hizo entrega de la Moneda Conmemorativa Aniversario 90 de la FEU a dos eternos jóvenes forjadores de la Revolución: Fidel y Raúl.
Antes del cierre este viernes, durante la sesión plenaria, Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aseguró que aunque ha asistido a muchos congresos, le satisface este en particular, porque "en tan poco tiempo han hecho muchas cosas".
Asimismo, en el discurso final de la cita, Díaz-Canel reconoció que "ha sido un congreso histórico, caracterizado por un debate inteligente, abierto, franco, comprometido".
El también miembro del Buró Político dijo en nombre de la dirección del Partido y el Gobierno que confían infinitamente en los jóvenes. "¿Qué les pedimos? —interrogó—, que continúen este debate de manera cotidiana, pero que no se queden solo en el debate. Vamos a debatir y también a accionar, a cumplir".
El VIII Congreso demuestra que la FEU se perfecciona, y lo más importante es que apoya a la Revolución, afirmó ante una generación de jóvenes a la cual, según dijo también, le ha servido de inspiración el ejemplo de dignidad de los Cinco.
El movimiento estudiantil mundial lucha por conquistas que ya son realidades en nuestro país, añadió, y volvió a insistir en el perfeccionamiento del trabajo político-ideológico y de la enseñanza de la historia.
Díaz-Canel se refirió a la necesidad de acercarse a los jóvenes con nuevos códigos de comunicación. Nosotros queremos seguir desarrollando el acceso a Internet, sobre todo para buscar más conocimiento, y lo estaremos haciendo en la medida que lo permitan las posibilidades técnicas y financieras, explicó.
Contamos con ustedes para seguir perfeccionando la Patria, la Revolución y nuestro socialismo, concluyó.
La jornada final del VIII Congreso sirvió, además, para dar la bienvenida a nuevos líderes de la organización estudiantil, y reconocer a los miembros del secretariado que concluyeron su labor. Así, el presidente electo fue Yosvani Alberto Montano Garrido, estudiante de Marxismo Leninismo e Historia, quien sustituirá a Lisara Corona.
En la declaración final, los estudiantes universitarios se proponen, entre otras metas, trabajar por "la defensa de un socialismo próspero y sostenible", y asumir "con firmeza y espíritu renovado, la batalla por la causa de nuestros Cinco Héroes".
En la clausura del cónclave participaron además, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC; otros dirigentes, funcionarios y profesores invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario