Tres buques de la marina de guerra de la Federación Rusa llegaron a La Habana para realizar una visita amistosa que se extenderá hasta el próximo martes...
Según reporta la Agencia de Noticias Nacional de Cuba (AIN), centenares de personas se congregaron en el litoral habanero para observar el arribo de las naves, desde donde fueron disparadas 21 salvas de artillería en señal de buena voluntad, lo cual fue reciprocado desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
Luego de su atraque en el Muelle Internacional de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el contingente fue recibido por el capitán de navío Fernando Suárez Sotolongo, jefe de departamento de la MGR, y Mijail Kamynin, embajador de esa nación europea en Cuba.
A bordo del crucero coheteril Moskva, que encabeza el convoy, el Comandante de la nave, capitán de navío Serguey Ivánovich Tronev, ofreció detalles del buque, el cual podrá ser visitado por la población.
Esa unidad, de 186,4 metros de eslora (largo) y 20, 8 metros de manga (ancho) consta de varios sistemas de armas, que incluyen cohetes cruceros S-300 con la capacidad de impactar blancos de superficie a una distancia de 550 kilómetros, y cañones K-130 con alcance efectivo de 22 kilómetros.
La flotilla incluye también al destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov y al buque tanque Ivan Bubnov.
El Comandante de la agrupación, contralmirante Valery Vladímirovich Kulikov, realizó una visita de cortesía a la Dirección de Relaciones Exteriores de las FAR, donde se entrevistó con el contralmirante Carlos Duque Ramos, Jefe de la MGR.
En el cordial encuentro, Vladímirovich Kulikov, quien visita la mayor de las Antillas por primera vez, dijo sentirse impresionado por la calurosa acogida dispensada por las autoridades y el pueblo cubanos, y por constatar que las simpatías mutuas han vencido el paso del tiempo y las circunstancias.
Durante su estancia en nuestro país, la jefatura y tripulación de los buques cumplirán un amplio programa de actividades que incluye visitas a la Presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital, y a la Academia Naval "Granma", y recorrerán lugares de interés histórico y cultural.
También rendirán tributo al Héroe Nacional cubano José Martí, con la colocación de una ofrenda floral al pié de la estatua de ese prócer independentista, en el Parque Central, de esta capital.
Centenares de personas se congregaron en el litoral habanero para observar el arribo de las naves (Foto: Ariel Fernández Santos / CUBAHORA)
Las naves rusas dispararon 21 salvas de artillería en señal de buena voluntad, lo cual fue reciprocado desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña (Foto: Ariel Fernández Santos / CUBAHORA)
El crucero coheteril Moskva podrá ser visitado por la población (Foto: Ariel Fernández Santos / CUBAHORA)
Durante su estancia en Cuba, la jefatura y tripulación de los buques cumplirán un amplio programa de actividades (Foto: Alejandro Fábregas Pombo / CUBAHORA)
El crucero coheteril Moskva consta de varios sistemas de armas que tienen la capacidad de impactar blancos de superficie (Foto: Alejandro Fábregas Pombo / CUBAHORA)
El crucero coheteril tiene 186,4 metros de largo y 20,8 metros de ancho (Foto: Alejandro Fábregas Pombo / CUBAHORA)
Los visitantes pudieron constatar que las simpatías mutuas han vencido el paso del tiempo y las circunstancias (Foto: Alejandro Fábregas Pombo / CUBAHORA)
Los visitantes, impresionados por la calurosa acogida (Foto: Alejandro Fábregas Pombo / CUBAHORA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario