miércoles, 7 de agosto de 2013

No defraudamos a Fidel ni a la Revolución


AÍDA QUINTERO DIP
La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Santiago de Cuba sostuvo, en la Ciudad Héroe, un encuentro con protagonistas de la épica batalla de Cangamba, como parte de la jornada de homenaje que se les rinde hasta el 10 de agosto.



Pablo Rivera Hierrezuelo tiene grabados en su memoria los instantes de aquella gesta de hace 30 años, durante la cual apenas tomaron agua y alimentos, pero resistieron, con coraje y entereza y frustraron el intento del régimen sudafricano y de las tropas de la UNITA de tomar aquel pueblecito.
"No defraudamos a Fidel ni a la Revolución, que siempre confiaron en el valor de nosotros y en que íbamos a derrotar al enemigo", dice con orgullo Pablo, ahora con 50 años y trabajador como Agente de Seguridad y Protección en el Hotel Carisol-Los Corales, en el Parque Baconao.
"Fui a cumplir la misión como soldado, con menos de 19 años, en 1981, sentía nostalgia por mis padres y mi familia, pero me impregné del valor de mis compañeros y de mi jefe, hoy coronel de la reserva Fidencio González Peraza, condecorado con el título de Héroe de la República de Cuba", expresó y agregó que "Cangamba lo forjó como hombre".

La gloriosa gesta constituye una página trascendental en la historia militar de Cuba en África por la heroicidad de cubanos y angolanos, que resistieron ocho días de intensos combates contra tropas muy superiores en hombres y armas.(AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario