En la antesala de la campaña para los comicios municipales en Venezuela ya se respira ambiente electoral: los socialistas (PSUV) fortalecen su maquinaria electoral, mientras que la oposición sale a las calles.
Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), grupos organizados cuyo objetivo es garantizar la victoria bolivariana en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre, realizan actividades para movilizar a los venezolanos ante la cita electoral.
“Las maniobras de las UBCH Garantizan la Victoria del 8-D para consolidar el Legado de Chávez y el Socialismo Bolivariano en nuestra Venezuela”, escribió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.
El vicepresidente del PSUV para la Región Central, Elías Jaua, llevó a cabo este sábado en la ciudad de Los Teques (capital del estado Miranda) el juramento de las brigadas de esa entidad y llamó a la unidad y al despliegue de las unidades de batalla para afinar los detalles.
Por su parte, la oposición ha salido a las calles para protestar contra las políticas de Nicolás Maduro. El líder opositor, Henrique Capriles, y sus compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática, han centrado su discurso en la necesidad de movilizarse para protestar contra la inflación, la escasez y la inseguridad, más que para posicionar un candidato, idea que, al parecer, ha calado entre sus electores.
El 8 de diciembre se elegirán 2.792 cargos, de los que 335 son alcaldes de municipios, dos de distritos metropolitanos y el resto concejales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario