viernes, 19 de septiembre de 2014

Causa de antiterroristas cubanos presente en ciudades de EE.UU.

Washington.- Actividades simultáneas en Chicago, Dallas, Miami, Minnesota, New York, San Francisco, Seattle y Washington DC se han realizado en Estados Unidos en apoyo a tres antiterroristas cubanos que continúan en cárceles federales 16 años después de su arresto.
Las acciones forman parte de una jornada mundial contra el terrorismo y por la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes de conjunto cumplen una condena de dos cadenas perpetuas y 66 años en distantes prisiones federales estadounidenses.

Un comunicado difundido hoy resalta, en particular, las que se efectuaron en 20 oficinas del Congreso y una reunión con funcionarios del Departamento de Estado, en esta capital.
Además de los encuentros públicos en el Centro de Impacto y Casa Rutilio Grande en Takoma Park, una protesta pacífica frente a la Casa Blanca y la apertura de la exposición de pinturas Absueltos por la solidaridad en el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios.
“A partir del 4 de septiembre y hasta el 6 de octubre gente de buena voluntad de todas partes del mundo está organizando todo tipo de actividades para conmemorar el 16 aniversario del injusto encarcelamiento de los Cinco Cubanos”, expresa.
Las fechas no fueron elegidas al azar, marcan la larga y siniestra historia del terrorismo contra Cuba, recuerdqa el documento del Comité Internacional por la libertad de los Cinco, Hernández, Labañino y Guerrero, junto a Fernando González y René González.
El 4 de septiembre de 1997 un artefacto explosivo colocado en el lobby del hotel Copacabana, en La Habana, cobró la vida del joven turista italiano Fabio DiCelmo.
Años antes, el 6 de octubre de 1976, un avión civil de Cubana de Aviación explotó en pleno vuelo con 73 personas inocentes.
“Una de las personas que planeó y dirigió esos dos ataques terroristas, Luis Posada Carriles, hoy goza de total impunidad y vive libremente en Miami”, subraya el Comité.
Los Cinco, considerados Héroes por su pueblo, fueron enviados a Miami precisamente para prevenir futuros planes criminales contra personas inocentes en Cuba y dentro del propio Estados Unidos.
El comunicado resalta la admiración por esos cinco hombres (arrestados el 12 de septiembre de 1998), lo cual ha hecho que amigos de “todos los rincones del planeta se hayan sumado a esta noble causa”.
Del grupo solo Fernando González y René González abandonaron la cárcel luego de cumplir la totalidad de sus sentencias, por ello el movimiento de solidaridad no decaerá hasta tanto “Gerardo, Ramón y Antonio regresen (también) a Cuba junto a sus seres queridos”, afirma el Comité. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario