miércoles, 17 de diciembre de 2014

Kerry espera ser el primer Secretario de Estado norteamericano en visitar Cuba en 60 años

john kerry
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, expresó este miércoles su deseo de ser la primera persona en ese cargo que visite Cuba en los últimos 60 años, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, anunciaran el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.
Kerry adelantó en un comunicado que en enero, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, liderará un viaje a Cuba de funcionarios estadounidenses para la próxima ronda de diálogo migratoria, la primera misión de alto nivel a Cuba.

“Espero poder ser el primer secretario de Estado en 60 años en visitar Cuba”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense.
Además, ya ordenó a su equipo que inicie el proceso de revisión de la designación de Cuba como un Estado patrocinador del terrorismo, en la que fue incluida en 1982.
El secretario lamentó que, durante más de cinco décadas, Estados Unidos haya mantenido una política hacia el país caribeño que “ha aislado a Estados Unidos en vez de aislar a Cuba”.
Kerry recordó que, hace 20 años, comenzó “un esfuerzo similar” para el acercamiento entre Estados Unidos y Vietnam que “no ha sido fácil, todavía no se ha completado, pero tenía que empezar en algún momento y ha funcionado”.
(Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario