domingo, 28 de agosto de 2016

Culmina hoy histórica cita de izquierda latinoamericana en Perú

Lima, 28 ago (PL) El debate de un proyecto político para la región latinoamericana concentra hoy las expectativas de la última jornada de la Reunión de Partidos Comunistas y Revolucionarios de América Latina y el Caribe, que se realiza en la capital peruana.

El tema será materia de un amplio intercambio de criterios en el histórico encuentro, tras una jornada dedicada a la exposición de experiencias, logros y problemas de los partidos participantes, de la mayoría de los países latinoamericanos.

En esas disertaciones se evidenciaron posiciones coincidentes y la unánime voluntad de unidad y se adelantaron obvias contribuciones al programa común buscado para hacer frente a la contraofensiva imperialista y neoliberal, según los participantes.

La mayoría de los expositores refirieron situaciones similares de imposiciones económicas neoliberales de carácter impopular contra los pueblos, o métodos desestabilizadores y golpistas encubiertos para la restauración de regímenes derechistas y pronorteamericanos.

Tras el debate en torno al proyecto de programa común, la Reunión de Partidos Comunistas y Revolucionarios realizará un acto de homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, por los 90 años que cumplió este mes.

Participarán en el tributo dirigentes de los anfitriones partidos Comunista Peruano (PCP) y Comunista del Perú-Patria Roja (PC-PR), así como del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de representantes de los demás países asistentes.

El aprecio y la admiración por Fidel Castro se ha hecho sentir durante el encuentro con menciones a su obra y su ejemplo, y el viernes la concurrencia estalló en aplausos cuando fue citado por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del departamento de Relaciones Internacionales del PCC.

mpm/mrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario