lunes, 29 de agosto de 2016

SALUDO AL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARTIDOS COMUNISTAS Y REVOLUCIONARIOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

En nombre de la Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú-Cuba, hacemos llegar nuestro saludo fraterno y revolucionario  a todas las delegaciones hermanas que asisten a este importante y necesario evento, para enfrentar en un solo frente de todas las fuerzas antimperialistas y anti neoliberales a la agresión del imperialismo.

Aprovechamos este evento para hacer llegar al compañero José Ramón Balaguer Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Cubano, nuestro saludo al Comandante Fidel Castro Ruz,  Líder  Histórico de la Revolución Cubana, al cumplir sus 90 años de victorias y que aquí, en el Perú, lo venimos celebrando a lo largo y ancho del país a través de las organizaciones de solidaridad peruano-cubana y de todos los amigos de Cuba, y así mismo reiterar nuestra solidaridad  con  la Revolución Cubana en su lucha para que se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero, así como por la devolución de Guantánamo.


Saludamos también en este evento al representante del PSUV, de la Revolución Bolivariana y del legado del inolvidable Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, para reiterarle nuestra decidida y  total solidaridad  en su lucha contra la agresión del imperialismo y de la derecha fascista venezolana en su intento por derrocar al legítimo Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Expresamos también nuestra solidaridad  con la Revolución Sandinista, con los Gobiernos de Evo Morales, Rafael Correa quienes vienen construyendo un país digno, soberano y con justicia social. Expresamos nuestra solidaridad con la Presidenta Dilma Rouseff quién ha sido víctima de un grosero golpe de estado dirigido por el imperialismo yanqui, pero que estamos seguros que con la solidaridad de los pueblos de la Patria Grande, más temprano que tarde se habrá de revertir.

Nuestra Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, que desde el año 2000, ha realizado ya 16 Encuentro Nacionales, expresando solidaridad con la Revolución Cubana, demandando la libertad de los 5 Héroes cubanos, hoy ya libres, demandando el cese del bloqueo económico, la  devolución de Guantánamo. Con esta misma fuerza, expresa su plena solidaridad con la Revolución Bolivariana, guiados por los principios del internacionalismo proletario, de los ejemplos de Fidel, el Che y el Comandante Hugo Chávez.

Somos en la práctica, una trinchera antimperialista, una trinchera de lucha contra el neoliberalismo, guiados por el mensaje de clausura del Comandante Fidel Castro en el  Foro de Sao Paulo realizado en La Habana en 1993. 






Frente a la estrategia del Imperialismo,  se requiere la unidad y estrategia de todos los comunistas, de todos los revolucionarios, de todas las izquierdas y de todas las fuerzas progresistas de América Latina y del mundo. Nuestro deseo es que, este  Encuentro  avance hacia estos objetivos, para lo cual les deseamos todos los éxitos.


¡VIVA FIDEL Y RAÚL CASTRO! ¡VIVA HUGO CHÁVEZ! ¡VIVA NICOLÁS MADURO!




Lima, 26 de agosto de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario