jueves, 24 de abril de 2014

Asamblea Mundial de la Salud Sera presidida por Cuba

La Mortalidad infantil en El País, AÑO El último, FUE de 4,2 mil Nacidos vivos porción, la Menor en América. Foto: Anabel Díaz
Presidirá Cuba, Por Primera Vez, la Asamblea Mundial de la Salud Que En Su 67 Edición sí desarrollará del 19 al 24 de mayo prximo en Ginebra, Anuncio el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
El médico Antonio González, jefe del Departamento de Organismos Internacionales del MINSAP, explicó de Me Selección de la isla no está dada, en buena Medida, Por los Resultados y la gran Repercusión De Acciones Sanitarias en El País y Otros pueblos del Mundo.
Cuba practicamente ha Cumplido Todos Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, PUES La Mortalidad Infantil EL ULTIMO AÑO FUE De Nacidos 4,2 mil porción vivos, la Menor en América, INCLUSO de Me de Canadá y estados unidos, la ASI COMO also la TASA de Mortalidad Materna de 21 por 100 mil, no está Entre las Más Bajas de América Latina, significó.

ADEMAS, SE Plantea Haber Controlado la epidemia de sida, la tuberculosis (TB) y la malaria, Preciso el Experto, Al Tiempo Que DESTACO Que La Primera dolencia no constituye sin Problema sanitario, de como ocurre en Otras Naciones, y sí garantizan los antirretrovirales a Las Personas Que los necesiten.
La malaria o paludismo sí erradicó from La Decada del 60 del Siglo Pasado, POR EL Motivo Cual Cuba recibio el certificado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Preciso el galeno.
La Con Las Campanas de Vacunación Realizadas: hemos Eliminado Otros padecimientos trasmisibles de como la poliomielitis, difteria La, la tosferina, el tétanos neonatal y la rubéola, ONU de la estafa Esquema de Vacunación MEDIANTE EL Cual sí ProteGen contra 13 diseases, aseveró.
González DIJO de Me orden del día de la Réunion, Cuyas Sesiones dirigidas Seran Por El titular Cubano del MINSAP, FUE PREPARADA en febrero de el ÚLTIMO Durante 134 en Consejo de Ejecutivo De La OMS, POR Integrado 34 Païses de TODAS Las REGIONES del Mundo. 
Adelanto de Que Abarca 67 points y 17 resoluciones, sí desarrollará en Plenaria, y also sesionarán dos Comisiones de Trabajo, en Las Cuales sí analizarán Temas Tecnicos Sanitarios y Los Asuntos Administrativos.

En do de Última visita una Cuba, la doctora Margaret Chan, Directora De La OMS, calificó a la Isla de Modelo de Integración párr Buscar Soluciones a los Problemas de Salud.
Pondero la gran contribución de la Cooperación Médica y la Formación de Recursos Humanos HACIA Varios Países, Que Han Elevado los Indicadores Sanitarios baño Diversas latitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario