miércoles, 15 de abril de 2015

Cuba no es una amenaza para los EEUU, dice Obama

Foto: AFP.
Foto: AFP.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama aseguró que seguirá avanzando para poder establecer relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba.
En conferencia de prensa, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se realiza en Panamá, el presidente Obama dijo que se reunió con su homólogo de Cuba, Raúl Castro y sostuvieron un encuentro sincero, espera que en los próximos meses y años el proceso los lleve a una relación constructiva.
Obama considera que Cuba no es una amenaza para los EE.UU. , se comprometieron en la reunión a tomar nuevos pasos para invertir y continuar las investigaciones para luchar contra el cambio climático.
“Implementaremos nuevos proyectos para promover fuentes renovables de energía”, adujo el mandatario de EE.UU.

Agregó que la relación entre EE.UU. y las Américas es la mejor en este momento, la cual espera seguir adelante hasta el final de su Presidencia.
“El fantasma de Cuba estuvo presente en todas las reuniones bilaterales y multilaterales entre Estados Unidos y América latina. Ese fantasma a partir de hoy ya no está, en general hay una capacidad de abrir el comercio que va a ser positivo para el pueblo cubano”, enfatizó Obama.
Recalcó que las conversaciones que ha tenido con Castro, ofrece la posibilidad de impulsar las relaciones de sus países y fue muy claro al querer hablar sobre la democracia, la libertad y los derechos humanos.
“Yo me siento optimista, el proceso que hemos iniciado una relación distinta entre Estados Unidos y Cuba”, expresó el presidente de EE.UU.
Por otro lado, Obama se refirió a la posible candidatura de Hillary Clinton como presidenta de EE.UU. , dijo que ella es su amiga y sería una excelente presidenta.
“Lo que si le puedo decir es que ella Hillary Clinton puede manejar bien las conversaciones de la política” , dijo Obama.
(Tomado de La Estrella de Panamá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario