martes, 18 de septiembre de 2012

Mientras la bloquea, Cuba envía cooperantes a 51 países africanos

RNV/Raimundo Urrechaga – Cuba desarrolla actualmente relaciones de colaboración con 51 de los54 países que conforman el continente africano, en particular en la esfera de la salud, como parte de su política solidaria con estos pueblos, aseguró este lunes el diario Granma.
Según Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Mayor de las Antillas refuerza su cooperación con varios proyectos en la salud que tienen un impacto muy positivo en el mejoramiento de los indicadores en ese sector y en la atención directa a la población más necesitada de los países receptores.

Asimismo, indicó se trabaja además en el establecimiento de acuerdos de cooperación con organismos regionales y subregionales africanos, como complemento a la colaboración bilateral y en el apoyo de terceros países e instituciones internacionales para proyectos en ese continente a través de la cooperación triangular.
Serrano además apuntó que desde hace 49 años la Revolución Cubana inició su colaboración internacionalista con otras naciones, a partir del envío a Argelia de la primera brigada médica en 1963.
Desde entonces, cerca de 40 mil jóvenes africanos se han formado en las más diversas especialidades en Cuba como parte de los acuerdos firmados a través de los años entre la Isla y varias naciones de ese continente.
Como parte de esta integración se celebrará en Etiopía, del 21 al 23 de septiembre próximo, el IV Encuentro Regional Africano de Solidaridad con Cuba donde se prevé un respaldo rotundo del continente en la lucha de la Isla por el levantamiento del bloqueo que Estados Unidos impone a esta nación caribeña hace más de medio siglo.
Voces africanas pertenecientes a miles de asociaciones de amistad con Cuba en ese continente también exigirán en la cita la liberación de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998 de manera injusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario