domingo, 16 de junio de 2013

Debaten documental sobre los Cinco en Semana de Solidaridad con Cuba en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

b-nicaragua
 Managua, 12  de junio de 2013.- Auspiciada por la Embajada de Cuba en Nicaragua, la Coordinadora Nacional de Solidaridad con la isla y  la Universidad Nacional Autónoma de Managua, fue inaugurada la II Semana de  solidaridad con Cuba en esa casa de altos estudios con la proyección y debate del documental ¨Justicia fuera de la Corte¨ dedicado a los Cinco Héroes.
 La actividad estuvo presidida por el embajador de Cuba e Nicaragua compañero Eduardo Martínez Borbonet y Fredy Franco, presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba.
 El material fílmico, facturado a partir de los testimonios de los familiares de los Cinco y otros protagonistas de esta batalla, tuvo una significativa acogida por parte del auditorio, integrado fundamentalmente por estudiantes de las carreras de Humanidades y Derecho, los cuales recibieron, por parte del 1er Secretario de la embajada de Cuba, Leopoldo Valle, previo a la proyección un resumen de los elementos fundamentales del caso, de las violaciones de la justicia  y los derechos humanos en el juicio amañado a que fueron sometidos los Cinco y la significación política del caso en la lucha contra el terrorismo.
 Posteriormente a la proyección se desarrolló un fructífero intercambio entre los presentes y los funcionarios de la embajada en torno al caso, en el que los estudiantes y profesores manifestaron la solidaridad inquebrantable del pueblo de Nicaragua con la Revolución Cubana y su compromiso de divulgar la causa de los Cinco.
 El embajador de Cuba subrayó la necesidad de llevar la lucha por la liberación de los Cinco a la opinión pública de los Estados Unidos, presionar al presidente Obama para que haga justicia fuera de la Corte, ya que el sistema legal de ese país está al servicio de intereses anticubanos que por más de cincuenta años han impuesto un criminal bloqueo contra Cuba. Igualmente  agradeció la solidaridad militante  del pueblo y gobierno nicaragüense en esta noble causa.
(Cubaminrex-Embacuba Nicaragua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario