domingo, 16 de junio de 2013

Condecoran parlamentarios franceses a familiares de antiterroristas

Imagen activa
La Habana, 15 jun (PL) Una delegación de parlamentarios franceses entregó hoy aquí la Medalla de la Asamblea Nacional de esa nación europea a familiares de los antiterroristas cubanos y al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Ver imágenes en FotosPL

Esta medalla -dijo el presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba, André Chassaigne-, simboliza el apoyo que "provee nuestro pueblo a este país y a las causas que defiende.

Los 18 parlamentarios que integran la comitiva conversaron con los familiares de los Cinco, como se conoce a Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, quienes fueron detenidos en Miami en 1998 y condenados a largas penas de cárcel por dar seguimiento a organizaciones anticubanas violentas.

La madre de Tony (Antonio Guerrero), Mirta Rodríguez, actualizó a la comitiva gala sobre las posibles alternativas legales que exploran en aras de la liberación de Gerardo, Fernando, Ramón y su hijo, a la vez que criticó la protección que brinda el gobierno de Barack Obama a terroristas de diversas latitudes.

Kenia Serrano, presidenta del ICAP, entregó un reconocimiento al Grupo de Amistad Francia-Cuba por la "firme decisión de apoyar a Cuba durante 20 años".

La delegación oficial francesa arribó a la isla caribeña el 12 de junio último y culminará la visita el 23 del presente mes.

El director del periódico L'humanité, Patrick Apel-Muller, y el presidente de la Asociación Cuba Sí Nacional, Charly Bouhana, son algunas de las personalidades que integran el grupo.

npg/urb

No hay comentarios:

Publicar un comentario