sábado, 3 de agosto de 2013

Cuidar la Revolución como los jóvenes del Centenario

Foto: José M. Correa
MAYLIN GUERRERO OCAÑA

El joven teniente Darian Díaz García forma parte de la promoción Aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, del Instituto Superior Eliseo Reyes Rodríguez, "Capitán San Luis", del Ministerio del Interior (MININT).
DARIAN DÍAZ GARCÍA, MERECEDOR DE DIPLOMA DE ORO, RECIBE DE SU PADRE, JOSÉ ANDRÉS DÍAZ, LAS CHARRETERAS DE TENIENTE.
Graduado recientemente de Ingeniería en Informática, carrera que estudió en la Facultad Ernesto Che Guevara de ese instituto, para el oficial de 23 años resulta un orgullo ser parte de esta promoción que deviene homenaje a los jóvenes de la Generación del Centenario.

"Ellos, casi con la misma edad que nosotros, arriesgaron y dieron la vida para que la sociedad de aquel entonces cambiara para beneficio de la población. Nosotros lo haremos hoy de otra manera, salvaguardando la obra de la Revolución y contribuyendo a preservar la seguridad del Estado y del orden interior de nuestra patria", dice aGranma quien en pocos días se incorporará al ámbito laboral.
Egresado anteriormente como técnico medio en Contabilidad, el muchacho cuenta que el motivo que lo impulsó a estudiar la especialidad de Informática fue el hecho de que le gustara la computación y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, cuyo desarrollo viene aparejado con el de la propia sociedad.
"Me gustaría dedicarme a la creación de diversos tipos de software que pudieran colaborar con el desarrollo de nuestra economía y con otros sectores estratégicos para el país. En el primer caso, pudiera combinar las dos ramas del saber: la computación con la contabilidad, que ya estudié anteriormente. Además, como parte de la carrera aprendimos economía, la cual me resultó muy familiar".
El joven teniente señala que estudiar durante cinco años en el Instituto Superior Eliseo Reyes Rodríguez "Capitán San Luis", fue para él un honor, por la calidad de los profesores y la formación integral que se recibe en ese centro, donde priman diferentes valores como el patriotismo, que debe tener todo miembro del Ministerio del Interior.

Agradece también el apoyo de la jefa de su facultad, y de familiares y amigos que hicieron posible su graduación, en la cual fue reconocido como Título de Oro y se le impuso la distinción Servicio Distinguido del MININT. De esta forma, jóvenes como Darian salen de las universidades militares del país rumbo a la vida profesional, preparados con un alto rigor científico, docente y metodológico, todo lo cual debe estar en función de la seguridad de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario