miércoles, 16 de octubre de 2013

La Historia me absolverá 60 años después


La Historia me absolverá 60 años después

El aniversario 60 de La Historia me absolverá y el trascendental alegato de autodefensa pronunciado por el joven abogado Fidel Castro, será conmemorado este 16 de octubre en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

En la salita del antiguo hospital civil Saturnino Lora, hoy Parque Museo Abel Santamaría, fue juzgado Fidel en la causa 37 por el ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Allí estuvo hace seis décadas, la joven periodista Marta Rojas, quien recuerda algunos momentos importantes del juicio: “Hay un detalle, y es cuando habla de Abel y dice: “Su heroica resistencia lo inmortaliza ante la historia”. Hay muchos momentos en la Historia me absolverá, pero hay uno muy importante y es cuando dice: “Gracias por atenderme, ojalá tenga frente a mí a un ejército entero”. Es decir, que es una visión de futuro”.
Precisamente con una visión de futuro, los postulados planteados por Fidel Castro en “La Historia me absolverá”, se hicieron realidad después del Primero de enero de 1959.


(Noticiero Aquí Rebelde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario