martes, 3 de septiembre de 2013

Chomsky: Atacar a Siria es un crimen de guerra


Atacar a Siria sin respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sería un "crimen de guerra" sin importar la decisión del Congreso del país, ha afirmado el destacado activista estadounidense pro derechos civiles Noam Chomsky.

Una "agresión y sin autorización de la ONU sería un crimen de guerra, muy grave, es muy claro, a pesar de los esfuerzos para invocar otros delitos", ha resaltado Chomsky en una entrevista con diario estadounidense 'The Huffington Post'. 

Chomsky ha afirmado, asimismo, que la Administración de Obama ha recurrido a las acusaciones del uso de armas químicas en contra del Gobierno sirio para atacar a Siria, mientras Washington está perdiendo su credibilidad a nivel internacional como "policía auto-designada del mundo". 

Hace días, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, anunció que Estados Unidos tiene planeado decidir sobre el posible ataque a Siria independientemente de lo que tenga planeado la ONU. 

El sábado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que buscará una autorización del Congreso de su país para llevar a cabo cualquier medida militar en contra del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, por un supuesto uso de armas químicas que lo atribuye al Ejército sirio. 

No obstante, las autoridades del país árabe han rechazado tajantemente tal alegato, además de expresar su total determinación a la hora de defender cualquier agresión foránea en su contra. 

rb/rh/msf - See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=239210#sthash.uPDWbj2k.kpgbNfYg.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario