domingo, 1 de septiembre de 2013

Comunistas rusos rechazan política agresiva de EE:UU y la OTAN

MOSCÚ.— El líder del partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, exhortó hoy al mundo a levantarse contra la política agresiva de Estados Unidos y de la OTAN, y respaldar a Siria.
Ziuganov dijo en declaraciones a Prensa Latina que la aventura militar urdida por el gobierno estadounidense y sus aliados del bloque occidental "huele a una gran guerra", a la cual hay que oponerse firmemente.

Estamos -los comunistas rusos- no solo categóricamente en contra de las acciones militares, sino que exhortamos al mundo a levantarse contra esa política belicista, subrayó el dirigente de la segunda fuerza política en Rusia.
Ziuganov rememoró los bombardeos perpetrados por la OTAN, bajo el amparo de Estados Unidos, contra la antigua Yugoslavia, y cómo destruyeron a una serie de Estados.
Convirtieron -enumeró el político- a Afganistán en un centro del narcotráfico y las drogas en Asia Central, y a Irak en un escenario permanente sangriento, en alusión a las sendas agresiones llevadas a cabo en 2001 y 2003.
Alertó en ese sentido que la preludiada aventura militar llevará a la destrucción de todo ese inmenso espacio (la región del Medio Oriente) y a generar un caos belicista de consecuencias imprevisibles.
Coincidió el dirigente comunista ruso en que el pretexto usado esta vez para bombardear a Siria, es otra patraña inventada, pues ningún gobierno "sería capaz de emplear armas químicas en la capital de su propio país, ni contra su gente".
Ziuganov apreció la firme posición de Rusia y de China mantenida dentro del Consejo de Seguridad de rechazo a una intervención extranjera y el uso de la fuerza contra un Estado soberano.
Nuestra tarea común es intervenir activamente contra los planes de agresión de la OTAN y apoyar a Siria en estos momentos difíciles, recalcó.
Para el vicepresidente primero de la Duma estatal (cámara baja), Iván Melnikov, Estados Unidos repite el mismo escenario que llevaron a cabo en una serie de países, en primer lugar en Irak.
Insistieron en aquel momento en la existencia de armas de destrucción masiva, y bajo ese argumento perpetraron una agresión contra la nación del golfo Pérsico, recordó el también dirigente del PCFR.
Afirmó Melnikov a Prensa Latina que ni la ONU ni la comunidad internacional poseen absolutamente pruebas del empleo de armas químicas por las autoridades sirias contra la población pacífica.
Nuestro pueblo -enfatizó- rechaza categóricamente el uso de la fuerza respecto al gobierno legítimo de Siria, y "los comunistas apoyamos totalmente la postura oficial", expresó el segundo al mando de esa agrupación, quien se postula para el cargo de alcalde de Moscú.
El presidente del movimiento antiglobalización en Rusia, Alexander Ionov, opinó en declaraciones a esta agencia que Estados unidos y sus aliados deben pensar bien antes de emprender otra aventura guerrerista.
No solo se trata, alertó el activista ruso, de asestar un golpe a Siria, sino también al derecho internacional y a la posición de otros actores internacionales de peso.
Vemos cómo los sectores imperialistas de nuevo atizan la posibilidad de una intervención militar directa, en este caso, en Siria, a espaldas de la Carta de la ONU y de las normas del derecho internacional, abundó Ionov.
Coincidió con expertos y políticos en que un ataque al país árabe provocará, sin duda, un conflicto mayor en el Medio Oriente. Por ello, repito, Estados Unidos debe repensar bien, antes de desatar una guerra de envergadura en esa zona.

Ionov dijo a Prensa Latina que en caso de una intervención militar de Estados Unidos, activistas del movimiento penetrarán en la embajada norteamericana, en Moscú, en una acción de protesta. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario