sábado, 18 de octubre de 2014

Analista político: La barbarie de EEUU hoy es algo sin precedentes

Paul Craig Roberts, fue Secretario Adjunto del Tesoro durante el gobierno de Ronald Reagan.
Paul Craig Roberts, fue Secretario Adjunto del Tesoro durante el gobierno de Ronald Reagan.
La barbaridad de Estados Unidos hoy es algo sin precedentes, no es el ébola, sino Washington la plaga para el mundo, afirmó el analista político Paul Craig Roberts en su página personal en Internet.Roberts, quien fuera subsecretario del Tesoro durante la administración del presidente Ronald Reagan, recordó que en los últimos 13 años los “estadounidenses han permitido a su gobierno bombardear a niños, mujeres y ancianos en siete países justificándose con mentiras y persiguiendo los intereses de la élite”.
Además, Washington aplicó uranio empobrecido en muchos lugares causando defectos congénitos y problemas de salud, dijo.

Enfatizó que fue el de Estados Unidos el único gobierno “que usó armas nucleares contra civiles”, en referencia al lanzamiento de las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.
Para Roberts su país se ha declarado por encima de su Constitución y el Derecho Internacional.
Tales reflexiones las hizo al publicar en su página una reciente conferencia de prensa del presidente ruso, Vladimir Putin, en Serbia, y el discurso del canciller Serguéi Lavrov ante la Organización de Naciones Unidas.
Según afirmó Roberts, en una etapa también editor asociado del diario The Wall Street Journal, el líder moral del mundo es Rusia y no Washington.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario