lunes, 13 de octubre de 2014

Participa delegación cubana en Asamblea de la Unión Interparlamentaria

GINEBRA.—Una delegación cubana participa en la 131ª Asamblea de la Unión Inter-parlamentaria, encabezada por la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento.
Inmediatamente después de su arribo, la delegación se incorporó a las sesiones de trabajo del Grupo Latinoamericano y Caribeño (GRULAC) y participó en los debates que se centraron en el análisis de las propuestas de Punto de Urgencia que tratará la Asamblea, escuchar las presentaciones de los candidatos a la presidencia de la Unión Interparlamentaria, definir las candidaturas del gru¬po regional para los puestos vacantes que corresponden a América Latina y el Caribe en los diferentes Comités y decidir, mediante votación, quiénes serían los nuevos pre¬sidentes y vicepresidentes del GRULAC para los próximos dos años.

Durante los fructíferos debates sostenidos este sábado por el GRULAC se trataron temas políticos prioritarios en la agenda regional e internacional como el reclamo argentino respecto a los llamados fondos buitres, la más reciente agresión de Israel a la Franja de Gaza y los derechos del pueblo palestino y el papel de los parlamentarios de la región en la lucha contra el terrorismo.
En esta sesión el GRULAC aprobó, entre otras, declaraciones de condena al asesinato del joven parlamentario venezolano, Robert Serra y de respaldo a Argentina en la batalla política alrededor del tema de los fondos buitres.
La delegación cubana continuará cumpliendo su agenda de trabajo ininterrumpidamente durante esta edición que sesionará hasta el próximo jueves 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario