sábado, 18 de octubre de 2014

EVO DEDICA SU TRIUNFO A FIDEL Y CHAVEZ: TENEMOS MUCHO DE QUE ALEGRARNOS, TAMBIEN DEL TRIUNFO DE VENEZUELA EN LA ONU

El contundente triunfo de Evo Morales en Bolivia nos alegra y refuerza nuestras aspiraciones para seguir insistiendo en la lucha por un mundo mejor en nuestra patria. Como  Movimiento de Solidaridad con Cuba en nuestro país, saludamos  este triunfo, que es también el nuestro  y felicitamos en primer lugar al Presidente Evo Morales y en segundo lugar a su pueblo que le dio por tercera vez su más amplio respaldo. Como Evo mismo dijera, es un triunfo contra el sistema capitalista, es un triunfo contra el imperialismo y el neoliberalismo. Y se lo dedica a Fidel Castro y al inolvidable Comandante Hugo Chávez. Un gran gesto de reconocimiento y gratitud a dos líderes de dos países como Cuba y la República Bolivariana  de Venezuela sobre el papel solidario y de ejemplo que juegan en nuestra América y otros pueblos del Mundo.

Es un triunfo también sobre aquellos que piensan que para el neoliberalismo y el capitalismo no hay alternativa. Evo Morales con el MAS  supo conducir con sabiduría a su país y a su pueblo y cumplir con sus promesas. Los  recursos naturales están ahora al servicio de su país y de su pueblo y no de las transnacionales. Un triunfo más que fortalece la lucha contra el imperialismo y fortalece también a los países que conforman el ALBA. Pero este triunfo también deja un ejemplo: la unidad necesaria del pueblo, del movimiento popular  con objetivos estratégicos y programáticos.
Nos alegra este triunfo porque se fortalece también la solidaridad con Cuba, la lucha por la libertad de los tres héroes antiterroristas y la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Desde ya, esperamos la presencia en nuestro próximo Encuentro Nacional, además de los hermanos de Cuba, los hermanos de Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, etc. El XV Encuentro debe ser una gran fiesta de unidad  antiimperialista y latinoamericana.
Nuestro Movimiento de Solidaridad con Cuba y con todos los pueblos  saluda el histórico triunfo en la ONU, de la República Bolivariana de Venezuela al ser elegido como miembro del Consejo de Seguridad para los dos próximos años. Un triunfo más de Hugo Chávez.

VIVA EVO MORALES, VIVA FIDEL, VIVA HUGO CHAVEZ. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario