sábado, 18 de octubre de 2014

Exmandatario brasileño critica postura de Neves en debate televisivo

El expresidente Lula da Silva es una de las figuras más populares y respetadas de la historia de Brasil. Foto: PT
BRASILIA.— El exmandatario bra­sileño Luiz Inacio Lula da Silva re­prochó este viernes la actitud del candidato de la Social Democracia, Aecio Neves en el último debate te­levisivo por su agresividad verbal contra una mujer, la presidenta, Dil­ma Rousseff.
Cuando veo a un hombre en la televisión ser ignorante con una mujer, como Neves se comportó en el debate, me pregunto, si una persona es capaz de gritarle a la jefa de Estado, qué será cuando se encuentre frente a un pobre, lo pisoteará, afirmó Lula da Silva.

Desde la ciudad amazónica de Manaos, Lula destacó la necesidad de elegir a personas con corazón y respeto, pues todos deseamos un país tranquilo, en el cual se puede salir a tomar un café, almorzar o co­mer o estudiar, informa PL.
Alertó que votar por el pretendiente socialdemócrata (PSDB) en las elecciones del próximo día 26 sig­nificará elegir a la élite y el retiro de los beneficios sociales alcanzados en los últimos 12 años.
El expresidente criticó igualmente al adversario de Rousseff, por re­chazar someterse como ciudadano común a un examen toxicológico para evaluar el nivel de alcohol en la sangre, cuando fue detenido en un operativo policial de control en una vía en Río de Janeiro hace tres años.
“Cómo alguien que se recusa a un análisis de este tipo puede decir que va a gobernar este país con decencia y competencia. Las palabras son muy fáciles de decir”, cuestionó Lula da Silva.
Al reprochar la actitud de Neves, recordó que en el gobierno de su an­tecesor Fernando Henrique Car­do­­so (1995-2003), también del PSDB, la persona que ganaba solo un salario mínimo no podía soñar con una casa propia, y se administraba para un tercio de la población, agrega PL.
Con la llegada en el 2003 del Par­tido de los Trabajadores (PT) al po­­­­der todo cambió, se valoriza el suel­do mí­nimo y se ofrecen oportunidades pa­ra mejorar el nivel de vida de los brasileños, aseveró.
Tras reiterar su apoyo a la reelección de Rousseff, Lula da Silva anun­ció que visitará los estados de Acre, Mina Gerais, Pernambuco y Rio Grande do Sul en busca de votos y respaldo a un segundo mandato de la presidenta de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario