viernes, 12 de julio de 2013

En Venezuela próximo encuentro de solidaridad con Cuba


La Habana, 12 jul (AIN) Bajo la divisa “Cuba y Venezuela han aprendido a soñar juntas”, se efectuará del 24 al 27 de julio venidero, en Caracas, capital de la nación sudamericana, la VII edición del Encuentro Continental de Solidaridad con la patria de José Martí.

Un vocero del comité organizador informó que a la cita asistirán cerca de 350 delegaciones, procedentes de 29 países, destaca la agencia de noticias Prensa Latina.
El encuentro, convocado por el Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Cuba-Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fuerzas del Gran Polo Patriótico, permitirá el fortalecimiento de la integración continental promovida por el Comandante Hugo Chávez.

En este evento se respaldará también el llamado a cerrar filas ante la agresión mediática contra la nación caribeña y los procesos revolucionarios en diferentes latitudes.
El programa contempla conferencias, con temas como El Legado Integracionista y Solidario de Simón Bolívar y José Martí, La Verdad sobre Cuba Solidaria y El Bloqueo, consecuencias y perspectivas.
Además, la política de Estados Unidos contra Cuba, la agresión imperialista actual, vigencia de las razones del asalto al Cuartel Moncada y la agresión imperialista a los pueblos latinoamericanos y caribeños, entre otros aspectos.
La agenda prevé asimismo tres jornadas vespertinas de actividades en Mesas de Trabajo con puntos de debate vinculados al plan de acción de la solidaridad para el periodo 2014-2015 y la lucha contra el bloqueo.
También se colocarán ofrendas florales al Libertador Simón Bolívar y a José Martí, Héroe Nacional de Cuba.
Para la última jornada, el día 27 próximo, se realizará una Caminata de la Solidaridad hasta el Cuartel de la Montaña donde se efectuará una vigilia en homenaje al Comandante Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario