sábado, 24 de agosto de 2013

REALIZAN HOMENAJE AL COMANDANTE TOMÁS BORGE EN PERÚ Ministerio de Relaciones Exteriores MINREX República de Nicaragua

En el Congreso de la República del Perú, tuvo lugar el Homenaje al comandante Tomás Borge al conmemorarse el 83 aniversario del natalicio del revolucionario-poeta quien fuera el último sobreviviente de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y autor de una reconocida obra intelectual. 

El evento fue organizado por la oficina parlamentaria del congresista Sergio Tejada y el Instituto Cultural Peruano Sandinista, y contó con el auspicio de la Embajada de Nicaragua en el Perú. 

En medio de expresiones de entusiasmo, una notable concurrencia colmó el auditorio José Faustino Sánchez Carrión, que resultó pequeño para albergar a cuantos hubiesen querido entrar, llevando el saludo del pueblo peruano a quien fuera el embajador de Nicaragua en este país desde el año 2007 hasta su muerte, ocurrida el 30 de abril del 2012. 

La embajadora de Nicaragua en el Perú, Marcela Pérez Silva, inauguró el homenaje con emotivas palabras de agradecimiento hacia quienes hicieron posible dicha celebración, así como a los destacados expositores: artistas e intelectuales “que consideran a Tomás uno de los suyos: un luchador inclaudicable por la causa de la belleza y de la justicia. Por la causa de la patria latinoamericana”. 

En la mesa de honor y conduciendo el acto, dos destacados parlamentarios: el anfitrión, Sergio Tejada, del gobernante Partido Nacionalista Peruano (PNP), y el congresista Manuel Dammert Ego Aguirre, reconocido dirigente de la izquierda peruana y vocero de la bancada del Frente Amplio (FA).

NOTA DE PRENSA NP- 132-2013 
viernes, 23 de agosto del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario