lunes, 30 de septiembre de 2013

El reverendo estadounidense Jesse Jackson exige eliminar el bloqueo a Cuba



Europa Press.- El reverendo y activista estadounidense de la lucha por los derechos civiles Jesse Jackson instó este domingo a "eliminar el bloqueo" estadounidense a Cuba mientras visita la isla por tres días para mejorar las relaciones de ambos países. "Debemos eliminar el bloqueo, la iglesia debe luchar contra el bloqueo", declaró Jackson en un oficio realizado el sábado por la noche en el templo baptista Ebenezer del municipio de Marianao, en el oeste de La Habana.
"Es necesario construir puentes" entre ambos países, declaró Jackson al tiempo que criticó que el bloqueo sólo servía para perjudicar la vida de los cubanos y las comunicaciones con sus familiares que viven en Estados Unidos, según informa la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

ACEPTA MEDIAR CON LAS FARC PARA LIBERAR AL EXMILITAR SECUESTRADO
Jackson anunció el pasado sábado en La Habana que mediaría en la liberación del exmilitar estadounidense Kevin Scott Sutay que está en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia desde julio y en proceso de ser liberado.

"Aceptamos este deber (...) con el señor Kevin Scott, su familia y nuestra nación también", dijo Jackson tras dar a conocer que se reunió el pasado viernes con los delegados de las FARC que negocian en La Habana un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.
Sin embargo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó esta posibilidad al asegurar que "solamente la Cruz Roja será autorizada para facilitar la entrega del norteamericano secuestrado por las FARC. No permitiremos espectáculo mediático".
Hay que tender puentes entre el pueblo cubano y el norteamericano

Llama Reverendo Jesse Jackson durante celebración religiosa en La Habana a poner fin al bloqueo contra nuestro país y a estrechar lazos entre las dos naciones
Amaury E. del Valle - Juventud Rebelde.- En su tercera visita a La Habana, esta vez casi 30 años después de la primera en 1984, el Reverendo Jesse Jackson, pastor bautista norteamericano, llamó a poner fin al bloqueo de su país contra Cuba y a construir puentes entre ambas naciones.

En una celebración religiosa que tuvo como escenario la Iglesia Evenecer, junto al Centro Memorial Martin Luther King Jr., el religioso estadounidense recordó sus anteriores visitas a Cuba en 1984 y 1988, y las largas conversaciones que sostuvo en aquella ocasión con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Al rememorar sus encuentros, el Reverendo Jackson ratificó sus mejores deseos y bendiciones para los pueblos cubanos y el suyo, los cuales, aseguró, deben estrechar lazos en múltiples sectores, entre ellos la salud, educación y la economía, pues, ratificó, solo unidos se logrará que el bloqueo caiga definitivamente por tierra.

Durante la celebración, el religioso recibió un reconocimiento por su contribución pastoral a la labor ecuménica a favor de nuestro pueblo del Consejo de Iglesias de Cuba, el cual fue entregado por su presidente, el Reverendo Joel Ortega Dopico.

También el Reverendo Raúl Suárez Ramos, director del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, reconoció el esfuerzo y valentía de Jackson, a quien dijo se le debe agradecer la osadía de haber visitado nuestro país en 1984 y su voluntad de romper la separación que nos han impuesto entre pueblo y pueblo.
Las FARC ratifican a Jesse Jackson mientras Santos sigue rechazándolo en la entrega del militar estadounidense capturado por las FARC 
ANNCOL / 2013-09-29 / Juan Manuel Santos cierra todas las puertas para una liberación unilateral del mercenario estadounidense Kevin Scott. “No permitiremos espectáculo mediático”, repetía Santos a través de su cuenta de Twitter. Las FARC por su lado, ratificó hoy domingo su propuesta de entregar vivo y sano Kevin Scott a su compatriota Jackson. 
Kevin Scott es un veterano militar de la guerra en Afganistán donde participó en las operaciones de inteligencia de las Fuerzas Especiales, “Boinas Verdes”, los marinos, conocidos por su crueldad hacia la población civil. 
Fue capturado en el mes de julio cuando, dizque, iba a cruzar la selva más densa de Colombia del departamento de Guaviare, bastión histórico de las FARC, para llegar hasta la frontera de Venezuela y Brasil. Estaba equipado con todo tipo de tecnología para ser captado por los organismos de inteligencia militar estadounidense que posee de siete bases militares en territorio colombiano. Pero el Comando Sur también posee de una innumerable cantidad de instalaciones de radares que son utilizadas en la guerra contrainsurgente. 
Llega Jessie Jackson a la Habana 
La inteligencia de la guerrilla hizo sus investigaciones que duraron un mes, informando a la opinión pública la intención de las FARC de entregar al mercenario a una comisión encabezada por Piedad Córdoba y la Cruz Roja Internacional. Santos cerró inmediatamente las puertas para la entrega y ahora repite nuevamente el rechazo para el pastor evangélico, Jessie Jackson. 
Jackson, que se reunió en la Habana hoy domingo, dice que tiene el aval del Departamento de Estado para recibir el “Rambito ano 2013”. Pero Santos niega, obsesionado de un rescate a sangre y fuego, según fuentes cercanas a ANNCOL. 
Pero hasta ahora las FF.MM. y decenas de asesores militares norteamericanos han fallado en el rescate del veterano de guerra, pese a que en el departamento de Guaviare, hay varias bases militares, tanto colombianas como de EE.UU. 
El presidente colombiana pasa por uno de sus peores crisis desde asumió la presidencia hace tres años. Solo 17 por ciento avala la política de su gobierno mientras 77 por ciento lo rechaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario