lunes, 30 de septiembre de 2013

Llaman a incrementar acciones en EE.UU. a favor de Los Cinco



La necesidad de incrementar la solidaridad del pueblo norteamericano a favor de la liberación de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, centró un llamado efectuado por Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), al intervenir en La Habana en un Encuentro Internacional contra el Bloqueo y por la Libertad de Los Cinco, organizado por la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Aunque hemos ido consolidando un movimiento solidario norteamericano a favor de nuestros cuatro hermanos presos, no resulta suficiente y no nos conformamos, dijo la también diputada
al Parlamento. Destacó las actividades de apoyo a esta causa que realizan 342 comités de solidaridad en 104 países.
El evento, comenzó con una amplia explicación sobre el caso por parte de Ricardo Alarcón de Quesada, quien dijo: no hemos logrado que este caso supere su obstáculo principal: el insuficiente conocimiento del mismo en Estados Unidos.
Al encuentro, colofón del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) asistieron representaciones diplomáticas y un nutrido grupo de estudiantes de diferentes países.
Alarcón explicó detalles del proceso, en particular el papel de la gran prensa norteamericana en acallar importantes elementos del caso.
Recordó que el director nacional de inteligencia de Estados Unidos, el general Clapper, dejó claro en el propio juicio que el caso no tenía vínculo alguno con el espionaje.
Llevamos más de un año esperando que la jueza Lenard responda a las apelaciones colaterales o habeas corpus presentadas por la defensa, que obligan al gobierno de EE.UU. a presentar datos relativos al complot mediático orquestado con varios periodistas de Maimi, el cual desató una campaña de odio contra los Cinco.
Alarcón llamó a los presentes a hacer lo que esté en sus manos para llamar a los ciudadanos norteamericanos la atención sobre el caso, para que exijan a su presidente la libertad incondicional de los antiterroristas cubanos.
“Las cintas amarrillas no se van a arriar hasta que Gerardo, Tony, Ramón y Fernando regresen a la Patria”.
Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, destacó cómo emergen acciones desde los barrios, un grano de arena por la libertad de nuestros compatriotas.
La declaración final del encuentro convocó a los movimientos sindicales y religiosos de diferentes países a demandar, sin condicionamiento alguno, la liberación y devolución a Cuba de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.
Al resumir el encuentro, y ante delegados de 10 países, Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, señaló que la lucha a favor de los antiterroristas cubanos se ha ido expandiendo.
Pero sólo un movimiento solidario cada vez más amplio, y que logre llegar al corazón del pueblo norteamericano y lo incorpore a ese batallar, logrará abrir las rejas de las cárceles de Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando, aseguró. (Con información de AIN y Trabajadores)


No hay comentarios:

Publicar un comentario